Todo listo para las elecciones;hay amplia oferta política: IEEH

El consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Francisco Martínez Ballesteros, señaló que todo se encuentra listo para que este domingo acudan a las 3 mil 874 casillas, dos millones 186 mil 338 electores, a elegir a 84 presidentes municipales y sus planillas.
El funcionario dijo que desde las 12 de la noche del miércoles inició la veda electoral, para que los electores decidan por que partido van a votar, y recordó que en algunos lugares, se tendrá una oferta electoral de 11 partidos políticos y algunos candidatos independientes.
En la elección se inscribieron más de 700 planillas, con alrededor de 13 mil candidatos tanto a presidentes municipales, sindicaturas y regidurías. Precisó que desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, los ciudadanos podrán acudir a emitir su voto, para lo cual se cuenta con un protocolo de sanidad.
Indicó que las urnas y los espacios de votación, estarán sanitizados, además de que se contará con cubrebocas para quien acuda sin este artículo, ya que es obligatorio, y en el caso de la tinta indeleble, está estará en un deposito y no se colocará como habitualmente se hacía.
Consideró qué hay suficientes condiciones de sanidad, para que los ciudadanos puedan acudir a las urnas sin riesgo de contagio. En el tema de la tinta la cual se ha mencionado un temor por ser una posible fuente de contagio.
En este caso indicó que el material con el cual está hecho, servirá como sanitizante por lo cual no existe ese riesgo.
El funcionario indicó qué hay confianza en que la ciudadanía pueda salir a las urnas sin riesgo que emita su sufragio, ya que reiteró hay una amplia oferta política de siete partidos con registro nacional y cuatro locales, además de aquellos candidatos independientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: