Las 34 hectáreas del Panteón Municipal de Pachuca para inhumación se han agotado, por lo que este servicio se tendrá que limitar, así lo informó Edgar Sánchez Sánchez, coordinador general del Panteón Municipal de Pachuca.
Mencionó que el concejal, Esteban Mercado Mercado, al presentar la iniciativa para la aprobación de la ampliación del cementerio, advirtió que este espacio había llegado a su cupo máximo y que solo había siete fosas para inhumación.
En este sentido, informó que este jueves ingresó para ser sepultada en la última fosa disponible, una persona que falleció en el Hospital General de Pachuca, por lo que este servicio se limitará salvo a las personas que tienen fosas a perpetuidad y tengan espacio.
El coordinador informó que cuentan con el servicio de gaveta proyecto que se inició en la administración pasada, el cual pretenden darle continuidad para aprovechar espacios, además de que se presta el servicio de cremación.
Sánchez Sánchez agregó que en 1996 los ejidatarios del Barrio de San Bartolo donaron un espacio en la parte superior del cementerio, donde se puede observar que hay tumbas que se encuentran abandonadas hasta por más de 20 años, por lo que buscan que sean exhumadas para ampliar el servicio de inhumación.
Explicó que el reglamento municipal establece que después de siete años, los cadáveres enterrados en el panteón que no cuenten con una fosa a perpetuidad tendrán que ser exhumados, para aprovechar los espacios.
Finalmente mencionó que se proyecta la construcción de osarios para que los restos sean depositados en estos nichos pequeños, ya que es urgente que se liberen espacios en el camposanto o que en su caso se apruebe el proyecto de ampliación del panteón para continuar ofreciendo el servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: