Cerrada elección en municipios conurbados

Podría haber cierre masivo de gasolineras

DESDE SUS RESPECTIVOS pulpitos, los y las candidatos a las alcaldías, dirigirán sus últimos sermones, para que a partir de este miércoles 14 hasta las 24 horas, concluyan sus arengas para convencer a los electores a votar este domingo 18 de octubre.

ALLÁ POR Acaxochitlán, pueblo que reúne todo para ser bautizado y confirmado como Pueblo Mágico, las tendencias favorecen a Erick Carbajal Romo, de quien dicen ya tiene el triunfo en la bolsa, aunque solo acciones “extraterrestres o del inframundo”, podrían arrebatarle la victoria.

PROPIETARIOS de gasolineras en la región, esperan que pronto haya solución a la importación de los equipos dispensores importados, que con motivo de la pandemia, tanto su fabricación como entrega, fue retrasado y en consecuencia, incumplieron con la norma 005, que entró en vigor el pasado 8 de octubre. Se estiman con son alrededor de 59 mil los equipos que requieren los más de 8 mil estaciones de servicio. Por ello solicitan a las autoridades federales, su intervención para evitar el cierre masivo de las gasolineras.

TULANCINGO y los municipios conurbados, tendrán una contienda cerrada. Aunque se espera una votación baja, los candidatos de los distintos partidos y candidaturas comunes, ganarán por mínimas diferencias. Cuautepec, Santiago Tulantepec y Tulancingo, serán votaciones cerradas.

MUCHOS FELIGRESES coinciden que la presencia de líderes de partidos políticos, así como de las y los diputados federales en las campañas de aspirantes, les restan votos, pues sus “invitados de honor” están etiquetados como rijosos, provocadores y con florido vocabulario. “Dime con quien te juntas y te diré quien eres”, reza un refrán. Al tiempo.

BIEN por las autoridades municipales, que permitieron el remozamiento y reforestación de 63 jardineras, que desembocan en la central de abastos PIFSAL, y que fue realizado por parte de clubes de servicio. La dirección de Medio Ambiente sugirió las especies más propicias para la zona y de esta manera continuar con los esfuerzos orden y planes de manejo, para atención de las especies.

SIN DEFINIRSE aún si las autoridades permitirán las festividades del Día de Muertos y Todos Santos este 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Se desconoce si abrirán las puertas del panteón San Miguel o Campo Santo y los demás cementerios. Lo que si es un hecho, es la instalación del tianguis de los “fieles difuntos” en la calle de Libertad, de 21 de Marzo a Allende, pero con las medidas sanitarias.

COINCIDEN voces urbanas, que el presidente del Consejo Municipal, Fernando Lemus, debe seguir el juicio para echar abajo la dación en pago a un particular con bienes del municipio. Si logra recuperar dicho pedio, podría abrir la esperanza como candidato del PAN, a la diputación federal comicios para el 2021.

EL CONTAGIO del Covid-19 es gratuito, más no así los gastos funerarios. Ahora en tiempos de campaña, ha sido criticada la actitud de los candidatos que saludan de mano a sus simpatizantes o electores en sus campañas de proselitismo. Sobre aviso no hay engaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: