Llegan las 316 mil boletas para la región

Llegan las 316 mil boletas para la región

Golpe a estaciones de gasolina en Hidalgo

LLEGARON las boletas electorales al distrito 04 del INE, con sede en esta ciudad. Fueron un total de 316 mil 687 sufragios para las elecciones a celebrarse el domingo 18 de octubre y que serán distribuidas en los municipios de Acaxochitlán, Acatlán, Cuautepec de Hinojosa, Agua Blanca, Santiago Tulantepec, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Metepec, Agua Blanca y Tenango de Doria y Tulancingo. En esta última demarcación, serán instaladas 202 casillas y para todo el distrito serán 516, entre básicas y contiguas.

OFENSIVA. Todos aquellos propietarios de gasolineras que buscaron el cambio de franquicia nacional por una extranjera, sufrirán el embate de las autoridades de la Secretaría de Economía, que comenzó a cerrar las estaciones de servicio por la falta del kit de actualización, conforme a la norma oficial 005. El problema se torna mayúsculo, cuando los proveedores de dichos dispositivos están en el extranjero y por la pandemia, tuvieron que cerrar la producción de dichos equipos. Los gasolineros agrupados en la Organización Nacional de Expendedores de Petroleo (Onexpo) que integra a 12 mil 600 estaciones, buscaron la prórroga con las autoridades para instalar los dispensadores, pero la orden fue tajante: debe entrar vigor dicha norma y suspender el servicio a quienes no cumplan con dicho ordenamiento. Pero en todo ello hay una trampa. Con esta presión, se busca que Pemex recupere el mercado. Por lo pronto en Tulancingo, ya comenzaron las clausuras de las estaciones de servicio.

SE ACERCA el día para terminar las campañas políticas. Son a partir de este viernes, seis días para echar la carne al asador y a partir del jueves 15 de octubre, todas y todos los aspirantes al triunfo en las elecciones, deberán de quedarse mudos, pero desde sus respectivas trincheras estarán operando, sin lugar a dudas.

DE QUÉ SERÁN? O para qué sirven, las tarjetas que allá por Acaxochitlán, están entregando a los “tlacuaches” a los electores para convencerlos de que la mejor opción, aunque ya un poco cascabel, es la propuesta de su aspirante. ¿Quién será?

¿QUIEN LOS HA VISTO? Son muchos los comentarios de quienes se pregunta, ¿dónde están los exfuncionarios? Muchos de ellos, están como los avestruces. ¿Por qué será?

OTRA VEZ el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña, tiene programada una visita a Santiago Tulantepec, este viernes 9 de octubre a las 10 horas. ¿Habrá nuevamente mentadas, insultos y un costal de huevos y jitomates?

POR AHÍ les hablan en las redes sociales a los señores candidatos. En un mensaje lleno de picardía mexicana: “Mi voto anda en $ 1500 en preventa, $2500 el día de las votaciones y no se aceptan despensas. Mientras que los del IFE, solicitan trabajadores para que vigilan que el domingo 18 de octubre, no salgan los difuntos a votar.

AUTORIDADES del Consejo Municipal, signaron un convenio con los laboratorios Juárez, para que los empleados y trabajadores del monasterio presidencial, tengan un descuento del 30 por ciento en análisis clínicos. Buena prestación laboral.

POR LO MENOS ya son 4 bibliotecas que desde el pasado martes, abrieron sus puertas para quienes quieran ir a consultar algún libro. Las bibliotecas de Huapalcalco, colonia Guadalupe, La Morena y La Lagunilla, tendrán un horario de 10 a 15 horas y un cupo máximo de 7 personas con tiempo limitado, esto conforme a los protocolos de sanidad dispuestos por el sector salud.

CALDO DE cultivo político, son los tianguis de cada jueves. La Plaza del Vestido, tianguis de colonia y lugares de congregación de gente, son visitados por los candidatos y su flotilla de simpatizantes, que van repartiendo trípticos con santo y seña de las propuestas de su “Mesías”.

LO QUE SE SIEMBRA, se cosecha y allá en Santiago Tulantepec, tierra de la exalcaldesa Paola Jazmín Domínguez, su candidato Dante Cárdenas Flores, logró reunir en unaredada ciclista, a mas de 500 personas. Pese a ello, el contrincante político a vencer es Francisco Marroquín, del Partido Encuentro Social (PES), quien esta en busca de una coalición de facto con otros tres partidos. Se ve cuesta arriba, aunque no imposible. Pero el priísta deberá acelerar el paso, si no quiere una sorpresa el próximo 18 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: