El presidente del Colegio Libre de Hidalgo, Sarkis Mikel Jeatani, al dar a conocer un estudio de opinión sobre las elecciones, señaló que si en este momento se realizarán los comicios, el PRI con su candidato Sergio Baños obtendrían el triunfo por cinco puntos de diferencia con el aspirante de Morena Pablo Vargas.
El politólogo explicó que en este trabajo participaron 20 personas y se realizó con una muestra de mil 529 personas, 63 por ciento en zona urbana, 26 % semi urbana y 9 % rural, con un margen de 2.5 de error. Si las elecciones se realizarán en este momento, los porcentajes por candidato serían para Sergio Baños con un 27 por ciento; Pablo Vargas, 23 por ciento y para el candidato independiente, Ricardo Crespo, 12 por ciento.
Por partido político los números señalan al PRI con 27 por ciento; Morena, 23; Independiente, 11 por ciento; PAN 2 por ciento y PRD 3 por ciento.
Partidos como Más Por Hidalgo, Podemos y Verde, fue un 0 por ciento. Lo importante que de esta encuesta señaló, es que el ganador será el abstencionismo, debido a diversos factores como la pandemia, el hartazgo para los partidos políticos y la falta de conocimiento de los candidatos.
Aseveró que quedó demostrado que las redes sociales, no acercan a los candidatos con el electorado y de los más conocidos por su trabajo, fue Isidro Pedraza con un 48 por ciento y Sergio Baños, con 60 por ciento en este caso por ser su segunda campaña.
Mikel Jeatani indicó que el PRI en esta elección, logrará entre 28 y 30 ayuntamientos, además que Morena ha pasado a tener activos negativos, al contabilizar un 13 por ciento.
Por los partidos que nunca votaría la ciudadanía sería PRI y PAN con un 28 por ciento.
A Pablo Vargas la marca de Morena, le respalda y pese a que no es conocido esto incidirá en la votación, pero también argumentó, que debido a que sólo hay cinco puntos de diferencia, alguna declaración podría cambiar en las urnas la votación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: