El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Acatlán, Pasiano Barranco, tiene bien definidos sus proyectos para ponerlos en marcha, en caso de que el voto le favorezca.
En entrevista, comentó que esta demarcación tiene gran potencial que deriva principalmente de su gente, que es muy dedicada a su trabajo y que con la suma de voluntades, se pueden alcanzar las metas.
Por su situación geográfica, dijo, Acatlán cuenta con variedad de climas que permiten diversificar los cultivos, entre ellos el jitomate, producto con el cual ha trabajado en el desarrollo de proyectos productivos, que han generado empleos y disminuido la inmigración.
Otro tema que considera importante, es impulsar a gente talentosa y reconocer a quienes han destacado en diferentes campos, como: la ciencia, tecnología, las artes y sobre todo, brindarles apoyo para que alcancen sus objetivos y realcen al municipio.
También prioritario, puntualizó es el tratamiento del lactosuero, ya que, por lo general, se tira y se mezcla con el drenaje o aguas negras, lo cual genera mayor contaminación.
“Se le puede sacar mucho provecho al lactosuero, puede servir como alimento para ganado, pero, de igual manera, puede tener otros usos, como base para la pastelería, jarabe de lactosa, elaboración de píldoras farmacéuticas, manteca de suero y concentrados naturales entre otros”.
Agregó que existe un proyecto sustentable para el tratamiento de esta fracción líquida obtenida durante la coagulación de la leche, en el proceso de la fabricación del queso.
Sobre este último rubro, el candidato dijo que ya tiene un proyecto sustentable que, además de evitar contaminación, generará beneficios a la población, sobre todo en la generación de empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: