Niegan amparo a Damián Sosa; determina juez que no hay delito que perseguir

A Damián Sosa Castelán, candidato a la presidencia municipal de Tulancingo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), le fue negada la protección de derechos contra cualquier orden de aprehensión o detención relacionada con la causa penal 263/2020, que implica el nombre de su hermano, Gerardo N.N, quien enfrenta proceso penal por presunto lavado de dinero.

Fue el sexto juez de Distrito, en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, quien negó la suspensión definitiva de los actos reclamados, de acuerdo con el resolutivo publicado en las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el juzgador federal.

Y es que, en la causa penal 263/2020, Damián Sosa Castelán aparece como el principal accionista de una empresa constituida con recursos procedentes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de la que su hermano, Gerardo N.N., era el presidente del patronato; y que servía para hacer depósitos a una empresa fachada, misma que enviaba el recurso a Gerardo N.N, así como a sus hijas.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando Damián Sosa intentó una demanda de protección de derechos, misma que le fue negada la suspensión definitiva.

Después, interpuso una demanda, pero ahora en los juzgados federales del Estado de México, en contra de el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Almoloya de Juárez; sin embargo, ayer fue notificado de la resolución que le informó que se le negaba la suspensión definitiva solicitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: