A 15 días de que se dictó la vinculación a proceso del adolescente Felipe N., como presunto responsable del feminicidio de Mariana Zavala, sus familiares y amigos, mantienen la exigencia de que se revise la causa penal, 34/2020, ya que aseguran que el joven es inocente.
Este fin de semana, familiares vecinos y amigos de Felipe, de 17 años de edad, realizaron una manifestación en el municipio de Tezontepec de Aldama, donde con pancartas y consignas, pidieron que se deje en libertad al joven, ya que aseguran es inocente y no cuenta con ningún antecedente penal.
Lázaro Reyes padre del adolescente, dijo que no existen pruebas que incriminen a su hijo en este asesinato, y señaló que las autoridades, sólo cuentan con algunos mensajes de texto y conversaciones, que había sostenido con Mariana Zavala, lo cual no es un indicio de que él haya cometido este asesinato.
Precisó que hay una serie de inconsistencias en el proceso, por lo que consideró es necesario que se haga una revisión a fondo y se encuentra el verdadero culpable de este homicidio, ya que aseveró su hijo es inocente y en todo momento ha colaborado al igual que el resto de su familia en las investigaciones.
Pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, así como del gobierno del Estado, para que se revise la causa penal que se le sigue a su hijo, quien se encuentra actualmente en el Centro de Internamiento para menores, como medida precautoria en tanto continúa el juicio.
Consideró que la detención de su hijo, fue una medida para calmar a la sociedad que exigía justicia para Mariana Zavala, por lo que dijo en su caso, ellos piden que esta sea para los dos y se encuentre al verdadero culpable de este asesinato.
Mariana Zavala, desapareció el dos de agosto y su cadáver fue localizado el día 10. Sin embargo, fue hasta el 14 de septiembre, en que se pudo determinar su identidad con estudios de genética, este fin de semana fue sepultada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: