Mantienen búsqueda de Yazmín Ángeles y tres mujeres más

A través de redes sociales se mantiene la búsqueda de Yazmín Ángeles Encarnación, quien desapareció desde el pasado 11 de agosto; además de ella, hay tres mujeres más que se mantienen en el estatus de no localizadas.
En la fundación Sonrisas Perdidas, entre agosto y septiembre se encuentran activas las fichas de cuatro las mujeres que no han podido ser localizadas, pese a que se llevan a cabo indagatorias tanto por familiares como por las autoridades de la Comisión de búsqueda de personas desaparecidas.
Entre los casos que se tienen vigentes, está el de Yazmín Ángeles, una joven de 18 años de edad quien desapareció en el municipio de Mixquiahuala, en los momentos en que la joven salió de su domicilio y ya no se le volvió a ver. En ese caso, activistas y pobladores han demandado su aparición en diversas marchas, sin embargo a la fecha no hay avances en las investigaciones.
La familia de Yazmín ha pedido que se mantenga vigente la ficha de búsqueda, y también que el caso sea retomado por los grupos feministas, ya que al ser de bajos recursos se les dificulta la búsqueda.
En tanto también se encuentran sin ser localizadas María Fernanda Cruz, quien se le perdió la pista el 2 de septiembre en el centro de Tlanalapa. En tanto que Jovana Gregorio, de 17 años, fue vista por última vez el 9 de septiembre.
La mayor parte de las jóvenes que desaparecen en la entidad, tienen que ver con problemas intrafamiliares. Sin embargo, también se ha detectado qué hay trata de blancas y casos relacionados con la delincuencia organizada, según los diferentes colectivos de mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: