El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVyTUR) de Tulancingo, Alejandro de la Concha Ortiz, estimó que 30 por ciento de los negocios de la región, no lograrán su reapertura debido a la pandemia por COVID-19, que obligó a la mayoría de comerciantes a cerrar parcial o totalmente sus establecimientos.
“Son negocios que vivían con un gasto muy bajo, pero al no haber movimiento, prácticamente tuvieron que ocupar su capital para comer y ya no tienen para reiniciar sus actividades”.
Agregó que en el Valle de Tulancingo y parte de la zona Otomí-Tepehua, existen aproximadamente 150 negocios afiliados a esta cámara, que no podrán reabrir sus puertas.
El entrevistado adelantó que para apoyar la economía local, en coordinación con la CONCANACO, prevén que “El Buen Fin”, mismo que anualmente se realiza a mediados de noviembre, ahora se lleve a cabo durante dos fines de semana y algunas ventas sean en forma virtual
De acuerdo con cifras emitidas en el Anuario Estadístico y Geográfico de Hidalgo 2016, alrededor de 66 mil 900 personas se encontraban empleadas en diferentes actividades elementales y de apoyo, lo que fortalecía directamente al comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: