En los 24 días del mes de septiembre, Hidalgo reporta una reducción de defunciones del 32 por ciento y del 29 por ciento en casos de COVID-19 comparado con el mismo período del mes agosto, lo que significa que se está aplanado la curva de contagios. 

De acuerdo con las estadísticas, en el mes de agosto se presentaron 432 defunciones, mientras que en el mes de septiembre se acumulan 297 víctimas mortales, por lo que la tendencia es a la baja en las últimas semanas de vigilancia epidemiológica, con lo que se ha contribuido a un retroceso de la pandemia. 

Respecto a los casos positivos, del 1 al 24 de agosto sumaron 2 mil 837 casos de Covid-19 y en este mes se contabilizan 2 mil 024, lo que significa que los contagios han reducido paulatinamente.

Además, el reporte técnico diario de Covid-19 en México que emite a Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, revela que en Hidalgo son ya 12 mil 329 casos de coronavirus, de los cuales se tienen registrados 470 casos activos.

La entidad reporta hasta este 24 de septiembre, un total de mil 902 defunciones, lo que la coloca a nivel nacional en la posición número 13, con más muertes y por si sola acumula el 2.52 por ciento de todas las defunciones a nivel nacional.

En las últimas 24 horas, se reportaron 111 casos de COVID-19 y 12 defunciones, se trata de (1) Huichapan, (1) Omitlán, (2) Pachuca, (1) San Felipe Orizatlán, (1) Tepeji, (1) Tizayuca, (1) Tula, (2) Tulancingo, (1) El Higo, Veracruz, (1) Huauchinango, (1) Jalpan, Puebla y se elimina 1 defunción duplicada (1) Acatlán.

En el panorama nacional, en México se han confirmado 715 mil 457 casos y se registraron 75 mil 439 defunciones positivas a COVID-19 y 2,181 defunciones sospechosas, es decir aún con resultado pendiente.

Arranca vacunación vs influenza;
se aplicarán 854 mil biológicos

Con la instalación de un puesto de vacunación en el Hospital de Respuesta Inmediata arrancó la campaña de vacunación contra influenza en el territorio hidalguense, donde se aplicarán más de 854 mil dosis a la población en riesgo. 

El gobernador Omar Fayad Meneses supervisó la instalación del módulo de vacunación en la explanada Bicentenario, donde se comenzó con la aplicación del biológico a personal de salud y grupos blanco. 

A partir de este periodo, el Sector Salud del estado redoblará esfuerzos para inmunizar a la población en riesgo y, al mismo tiempo, combatir la pandemia de COVID-19. 

Durante la temporada invernal 2020-2021, se instalarán cerca de 800 módulos de vacunación segura con el propósito de proteger la salud de la población. 

Se vacunarán a menores de 6 meses a 5 años cumplidos, personas adultas de 60 años en adelante, embarazadas y personas con  diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH y personal de salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: