Al menos cinco personas del equipo del candidato a la alcaldía de Pachuca por el partido Más por Hidalgo, Gustavo Ríos Rivera, resultaron contagiadas de Covid19, por lo que de manera pública, dio a conocer que enfrenta esta enfermedad y tendrá que alejarse de los actos proselitistas.
De acuerdo con el aspirante a la alcaldía de la capital, durante una reunión de su equipo de campaña, se registró este contagio por lo que de manera inmediata decidieron hacerse la prueba y al resultar positiva, se mantienen en resguardo domiciliario.
Aseveró que al momento la situación ya se encuentra contenida y dijo que decidieron hacer público, que padecen de la enfermedad para tranquilidad de la ciudadanía y que sepan, que no fue durante algún evento de campaña, además que quienes dieron positivo a la prueba, han tomado las medidas necesarias para evitar algún contagio.
Por su parte el dirigente del partido Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, informó que el candidato al igual que cinco de sus colaboradores, entre los que se encuentran sus familiares, se encuentran bajo tratamiento médico en su domicilio, ya que no han requerido hospitalización.
Dijo que Ríos Rivera tendrá que dejar los eventos proselitistas, en tanto que los médicos autorizan nuevamente que pueda salir a la calle, sin ningún riesgo para las personas con las que tenga contacto. Mientras, será el resto de su equipo de campaña y de la planilla, quienes realizarán campaña.
Refirió que es necesario que los partidos políticos y los candidatos, extremen medidas como evitar congregaciones multitudinarias, contacto con las personas durante los eventos proselitistas y la entrega de propaganda o algún utilitario.
En lo que es la recta media de las campañas para renovar las 84 alcaldías, son ya tres aspirantes los que se contagian de Covid19: el candidato de Nueva Alianza en Tlaxiaca y de la aspirante de Movimiento Ciudadano por Tula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: