Para garantizar el servicio de disposición final de los residuos sólidos de Pachuca, el relleno sanitario de El Huixmí amplió su horario de servicio, informó el presidente del Comisariado Ejidal, Román Ortega Téllez.

Señaló que a partir de que entró en funcionamiento la empresa Tandem Ride, encargada de la recolección de basura, se decidió modificar el horario, ya que son pocos los carros recolectores por lo que no se dan abasto para llevar los residuos sólidos urbanos.

Anunció que están trabajando desde las 6:00 de la mañana, y se amplió el horario hasta las 20:00 horas, ya que en promedio a diario están llevando al relleno sanitario cerca de 150 a 200 toneladas.

“Cada tonelada que entra al relleno sanitario debe ser liquidada a los Ejidatarios, por lo que contamos con cuatro checadores que llevan el control diario del ingreso de los desechos sólidos”, indicó.

Aunado a ello, el comisariado ejidal mencionó que la empresa Tecnosilicatos de México, que renovó su contrato con el ayuntamiento por más de 4 millones de pesos, es la encargada de los desechos que se depositan en el relleno, misma que paga a los Ejidatarios.

Por otra parte, destacó que por el adeudo que tiene la empresa TecMed a los Ejidatarios por un concepto de 400 mil pesos tienen en garantía su báscula cuyo valor es de 100 mil pesos, aunque mencionó que buscarán negociar.

Por último, Román Ortega sostuvo que desde que fue designado presidente del Comisariado Ejidal en septiembre del año pasado se acercó a los encargados de TecMed para fijar un monto por la renta pero nunca obtuvo una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: