En Tulancingo, la incidencia de delitos sexuales incrementó ligeramente durante el primer cuatrimestre de 2024, al compararlo con el mismo periodo de 2023, de acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El ente federal, cuyas cifras derivan de las carpetas de investigación que se inician en el Ministerio Público, dio a conocer que en los primeros cuatro meses del año, no hubo denuncia alguna por incesto y acoso sexual.
Sin embargo, el delito de abuso sexual incrementó de manera considerable, al pasar de 13 denuncias presentadas entre enero y abril de 2023, a 24 querellas en el mismo periodo de 2024, es decir, tuvo un aumento del 85 por ciento.
El hostigamiento sexual, la violación simple y la violación equiparada, registraron una ligera baja, ya que el primer delito pasó de cuatro denuncias en 2023 a solo una en el primer cuatrimestre del presente año.
La violación simple y violación equiparada, registraron en ese mismo lapso del año anterior, 16 y 24 carpetas de investigación, respectivamente; mientras que en los primeros cuatro meses de 2024, el SESNSP registró 14 y 22 querellas.
En total, en el primer cuatrimestre de 2023, se abrieron 57 carpetas de investigación por los seis delitos sexuales; en tanto que en el primer cuatrimestre 2024, el acumulado de denuncias alcanzó 61 hechos, lo que representa un incremento general del siete por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: