Julio Soto abandona coordinación de campaña de Morena

Junta del INE deja en manos de patronos, promoción de voto

POBRE PAPEL de la titular del INE Hidalgo, María del Refugio García López, quien ahora gestiona que sean los organismos privados, los que promuevan el voto para el próximo 2 de junio. Esta es una de las tareas que debe realizar el organismo ciudadano, pero aún y cuando resulta cuestionable el apoyo de asociaciones privadas en este objetivo, podría dar pie a que no solo sugieran, sino que coaccionen el voto a favor de una coalición o de un partido político o candidato. Pero también acaso este ejercicio se hará con otras asociaciones como Cámaras de Comercio, Cámaras Industriales, Colegio de Profesionistas (abogados, contadores, arquitectos, médicos, etc.) o solo es para la parte patronal.

LUEGO DE SER reclutado con bombo y platillo por la 4T y ser nombrado coordinador de la campaña a la alcaldía por Tulancingo, el ex edil Julio Soto Márquez, por “razones de fuerza mayor”, tuvo que dejar el encargo al igual que otros “asesores” oficiosos. Así con tropiezos y dificultades, la candidata avanza en un sinuoso camino. Hay fuego amigo y le han indilgado la etiqueta de ser “pachuqueña” pese a que nació en la ciudad de los satélites.

RAFAGAS DE fuertes vientos, obligaron a que varios días de esta semana, el Jardín La Floresta fuera acordonado por las autoridades municipales, para prevenir algún incidente a los transeúntes, al correr riesgo de que los añejos árboles pudieran caer o simplemente una de sus grandes ramas se desgarrara. A pesar del cordón limítrofe en el Jardín, mucha gente no respeto la cinta de advertencia y la levanto para seguir su camino por andadores del Jardín.

A OCHO DIAS que inicie las campañas más disputadas, como son al convento municipal, la de Tulancingo será una elección histórica, no solo por el número de aspirantes (8), sino porque la disputan 7 mujeres y un hombre. Esto generará la dispersión o fragmentación del voto. Según consideraciones de analistas, quien obtenga más de 15 mil sufragios, se alzará con el triunfo.

SE NOTA mucho movimiento en distintas dependencias de diferentes monasterios presidenciales, donde sus respectivas Contralorías, están intentando cuadrar las cuantas, ya que tienen temor de que les caiga el chahuistle.

EXISTE INCERTIDUMBRE entre morenistas, allá por la zona petrolera de Cuautepec, donde más de un adorador de la doctrina de los “otros datos”, dicen en sus confesiones que no aseguran el triunfo al diputado con licencia, Jorge Hernández Araus. ¿Será?

QUE EL INFIERNO abra sus puertas para recibir a las almas pecadoras de los inspectores de Mercados, que han intentado cada domingo, obligar el pago de derecho de piso a las “Marías”, que venden guayaberas artesanales, tejidas a mano, y que ofertan en calles del centro de Tulancingo, acción criticada por turistas.

HOY ES LA presentación en la Velaria a partir de las 19 horas de la actuación de los Tin Tops, grupo musical que estará actuando en los viernes bohemios.

QUE EL INFIERNO abra sus puertas para recibir a las almas pecadoras de los inspectores de Mercados, que han intentado cada domingo, obligar el pago de derecho de piso a las “Marías”, que venden guayaberas artesanales, tejidas a mano, y que ofertan en calles del centro de Tulancingo, acción criticada por turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: