Esconde INE nombre del candidato que solicitó protección

Ni más de 3 % de aumento a empleados de Casa Rule

MUY FALSO y oportunista se vio al candidato al senado por Morena, Cuauhtémoc Ochoa, grabar un video para decir que busca llegar a la Cámara Alta, para legislar por penas más severas en contra del maltrato animal, a propósito de la mutilación de un perro en Huejutla. Y para rematar, afirma con sonrisa a flor de labio, que por eso la 4t va a ganar estos comicios. ¿Y qué pasa con las personas asesinadas y mutiladas? ¿En este tema no hay propuesta?

NI 20 NI 15 por ciento de aumento está dispuesto a otorgar el alcalde Pachuca, Sergio Baños, a los trabajadores sindicalizados de la alcaldía, a pesar que desde el año pasado no han recibo ningún incremento como lo solicitó el gremio trabajador. Dijo que se sujetarán “sobre la Ley de Disciplina Financiera”, lo cual a decir del edil, pone como parámetro el 3 por ciento para el incremento salarial.

COMO SI fuerasecreto de estado la consejera de la Junta Local del INE en Hidalgo, María del Refugio García López (coincidencia en apellidos con una funeraria de la CDMX), esconde el nombre del candidato a un cargo de elección federal en Hidalgo, que solicitó protección de seguridad para realizar campaña política. “Creo que tenemos que manejar todos de manera muy cuidadosa, esta información por tratarse de información (sic) sensible”. La petición del aspirante hidalguense, dijo, ya fue atendida por las autoridades federales, misma que le notificaron a la persona candidata de la resolución a su favor, apuntó. Quien será el aspirante, hombre o mujer, que teme por su vida al realizar proselitismo en la entidad.

DESDE LAS VENTANAS de las casas de la colonia Guadalupe, la noche del sábado 6 de abril, las familias estuvieron a la expectación el ver circular a varios camiones con elementos del Ejército, que se hicieron acompañar por patrullas de la Guardia Nacional y de Seguridad Ciudadana. Algo raro en esos recorridos, que están guardando hermetismo las autoridades de los tres niveles de gobierno.

SUENAN CAMPANAS políticas porque que faltan 11 días para iniciar la verdadera campaña por la presidencia municipal. Histórico será el proceso, porque se han registrado 8 planillas de institutos políticos con 7 candidatas y un aspirante independiente. Pero casi es un hecho que la próxima administración será encabezada por una alcaldesa. Al tiempo.

APESAR DE LAS ALTAS temperaturas que ya llevan varias semanas, ninguna colonia y comunidad ha sufrido desabasto de agua, pero esto no quiere decir que exista el líquido asegurado. Antes los pozos eran perforados a una profundidad de 150 metros y ahora para llegar a los mantos acuíferos, se perfora hasta 300 metros, según dice personal de la descentralizada CAAMT.

OTRA VEZ A batallar. Element@s de Transporte y Vialidad municipal, iniciaron ayer lunes 8 de abril su viacrucis y como ya es costumbre, los problemas de tráfico afuera de los centros educativos, son su dolor de cabeza. Uf, pero con este calor ya no saben qué hacer, confiesan las y los “tamarindos”.

VECINOS DE COLONIAS de la periferia y zonas altas, han coincidido que es necesario un nuevo programa para la recolección de basura, pues dicen que en cada crucero de distintas demarcaciones, dejan bolsas con desperdicios, mismas que permanecen hasta el mediodía, lo que representa un foco de contaminación latente por las altas temperaturas.

YA APARECEN EN las redes sociales, las fechas y elenco artístico de las fiestas religiosas en honor a cada Santo Patrono de los distintos municipios. Serán las últimas fiestas pagano-religiosas, de los actuales gobiernos. Unos dirán haber cumplido con su gente y otros con su bolsillo.

EXTRAÑA SENSACIÓN ayer lunes 8 de abril conforme avanzaban las manecillas del reloj acercándose a las 12 horas, muchas transeúntes en Tulancingo, sintieron una extraña sensación, causada aseguraron por el eclipse, pues se vivió momentos raros, por decir lo menos, a una sensación algo diferente.

SUENA CAMPANAS primaverales anunciando los Viernes de Bohemia y desde la oficina presidencial, adelantan que este 12 de abril en La Velaria, se recibirá a los TIN- TOPS, grupo musical rocanrol. Continuará el viernes 19, con Los Solitarios y para festejar el 10 de Mayo, estarán Los Terrícolas. Este tipo de eventos son gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: