Tres vagones tipo cisterna con capacidad de 92 mil litros cada uno, se descarrilaron durante la tarde del miércoles en la vía que cruza por el municipio de Atotonilco de Tula Hidalgo.
Los reportes señalan que la locomotora 4542, se dirigía hacia el norte del país, y durante su paso por la comunidad de Vito, muy cercana a la planta de Cementos Mexicanos, al sur del estado, se descarriló lo que causó expectación y temor entre la población.
Los vecinos alertaron a las autoridades, debido a que tenían temor de que éstos transportaran combustible, por los que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, se trasladaron al lugar.
Sin embargo, las autoridades aseguraron que no se corría peligro, debido a que los vagones se encontraban vacíos, pero si se reportan fuertes pérdidas materiales.
Personal de la empresa Ferromex, inició este día con los trabajos de limpieza para retirar las unidades accidentadas, así como los escombros se indicó que las ruedas se desprendieron de los tanques, por lo que se tuvo que utilizar maquinaria pesada.
De igual manera, se informó que la circulación de los trenes no está afectada ya que en el lugar atraviesa otra vía por donde pueden circular cómo se espera que en el transcurso del día se pueda terminar con la limpieza del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: