Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía, además de cumplir con las funciones principales de los ayuntamientos, el diputado local Luis Ángel Tenorio Cruz exhortó o a los 84 municipios del estado, a generar un modelo municipal de control interno.

Con esta medida se pretende combatir las prácticas corruptas que señaló, laceran los presupuestos destinados a los municipios.

En un plazo de 30 días Naturales, los 84 ayuntamientos tendrán que justificar el por qué es importante la entrega de cuentas claras al pueblo de Hidalgo.

Resaltó el diputado, la idea principal es construir instituciones sólidas y libres de corrupción y al servicio del pueblo.

De las distintas regiones son escasos los municipios que consideran al programa anticorrupción como necesario entre estos, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande Santiago Tulantepec, Zempoala, Chilcuautla, Tasquillo, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Santiago de Anaya.

Pero de los municipios que no consideran como necesario este plan o programa anticorrupción, San Agustín Tlaxiaca, lo mismo sucede en la región de Huejutla, Jacala y Huichapan. En proceso de integración: Tizayuca, Pachuca, Zapotlán, Tolcayuca, Omitlán de Juárez, Ajacuba, Atitalaquia, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Actopan, Tlaxcoapan, Almoloya, Apan y Tepeapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: