Integrantes del colectivo Hidalguito, entre ellos Luis Cervantes y Susana Enríquez, lamentaron que el sector artesanal registra una grave problemática por la invasión de productos chinos, que compiten con las artesanías.
Precisaron que son diversas daños los que atraviesan los productores y artesanos nacionales, entre ellas la competencia desleal que significan que los productos asiáticos ya que estos se venden a granel, por lo que en ocasiones sus costos son menores.
Sin embargo, especificaron que a diferencia de lo que se produce de manera artesanal, estos tienen una mayor calidad en sus materiales, además de la inversión de tiempo que cada uno lleva al ser productos únicos.
También indicaron que se tiene que enfrentar el llamado “regateo“, ya que es usual que los consumidores pidan una rebaja al precio ya establecido, sin tomar en cuenta que en ocasiones tardan meses para terminar alguna pieza.
Esto destacaron, ocasiona que tengan una pérdida de mercado, lo cual es aprovechado por este tipo de tiendas, que ofrecen productos a bajo costo pero que son prácticamente desechable
Ante ello, hicieron un llamado a la población a que tome conciencia que no se puede demeritar el valor que tienen las artesanías y que respeten los precios que se fijan, ya que estos corresponden a la inversión en tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: