La Semana Santa comenzó y también el flujo de visitantes, que tienen como principal destino, las playas del Golfo de México, pero si el presupuesto no se los permite, hay opciones más cercanas, como el balneario de Santa Ana Hueytlalpan, lugares naturales de Acaxochitlán o de otros municipios de la zona Otomí-Tepehua.

De acuerdo con los vacacionistas que aprovechan estos días de asueto, un paseo corto implica erogar aproximadamente mil pesos para una familia de cuatro integrantes y por un solo día.

Otros entrevistados, expresaron que para un fin de semana, tomando en cuenta gasolina, casetas, hospedaje y comidas, tienen que desembolsar entre cinco y 10 mil pesos.

Corporaciones policiales y organismos de emergencia, han insistido en el llamado a considerar las recomendaciones básicas, para un buen viaje y feliz retorno, entre otras: Revisar el estado de los frenos, cloutch, llantas y la suspensión del vehículo; verificar que se lleve en la unidad, la llanta de refacción, gato y herramienta; checar el nivel de aceite del motor y caja de transmisión; revisar el sistema eléctrico y de enfriamiento del automóvil; respetar las señales y evitar las altas velocidades.

También, advierten que si están cansados no es conveniente manejar, así como no conducir  bajo los influjos de bebidas alcohólicas, y utilizar en todo momento el cinturón de seguridad. De igual manera, no se debe rebasar por los acotamientos; tirar basura u otros objetos en la carretera y procurar viajar con luz del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: