Xóchitl feliz por recibir más dinero a su campaña

Registran huachicol, 22 de 82 municipios de Hidalgo

BUENA impresión causó la candidata presidencial a sus paisanos, Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, durante su vista a Tulancingo. Su discurso de casi 20 minutos, fue interrumpido en varias ocasiones, con aplausos de los tulancinguenses, que escucharon las ofertas de campaña de la oriunda de Tepatepec, Hidalgo. Al evento asistieron los ex gobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y José Francisco Olvera Ruiz. La candidata se veía feliz tras recibir la noticia que el PAN aumentaría en 60 millones de pesos, el recurso para la campaña presidencial, para llegar a 200 millones de pesos.

COMPLIÓ el sempiterno militante tricolor José Antonio Rojo García de Alba, la encomienda de garantizar buena asistencia al mitin que realizó la candidata a la presidencia por el PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez en su visita a Tulancingo, en el Centro de la ciudad. Fueron alrededor de 5 mil, los simpatizantes que llenaron el jardín La Floresta y sus bocacalles, para escuchar a la candidata ciudadana. Desde temprano el hijo del extinto ex gobernador Jorge Rojo, supervisó el armado del templete y el escenario para que estuviera listo, a la llegada de la aspirante presidencial, que bailó y saludó de mano a un grupo de mujeres indígenas de la zona Otomí, región a la que Xóchitl atendió con obras de infraestructura, cuando fue titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas en el sexenio del presidente Vicente Fox.

PARA REPLAY. Un totalde 22 de 84 municipios de Hidalgo, registraron 3667 tomas clandestinas de hidrocarburos el año pasado. De acuerdo con el registro del Observatorio Ciudadano IGAVIM, la lista nacional la encabeza Cuautepec en primer lugar; Tula en quinto; Atotonilco de Tula en séptimo; Singuilucan en décimo; Tepeapulco en treceavo. Tezontepec de Aldama se ubica en el lugar 90, de cien municipios que tienen el fenómeno del huachicol.

COMO JUDIOS ERRANTES, andan varios suspirantes que con mentiras y engaños, hacen creer a los líderes de partidos, que son la mejor opción para competir más no para ganar. Se apuntan como candidatos para ver si alcanzan una regidora.

TRAS no poder desplumar a la candidata oficial del partido Morena en Tulancingo, Oralia Vega rechazó el ofrecimiento del Partido Verde Ecologista, para ser su aspirante a la alcaldía. Por fin entendió que su oponente, es la nominada desde Palacio de Gobierno Estatal.

AHORA SI LAS puertas del averno se abren para darle la bienvenida a Alejandro Rosas, quien esta demostrando un odio jarocho hacia el sexo femenino, pues promueve controversias para evitar que en Tulancingo, sean mujeres quienes peleen en las urnas por la presidencia municipal. El último proyecto de resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral expediente SUP-REC-149/2024 y acumulado, está planteado para ser desechado y archivado como como asunto total y definitivamente concluido. Así la propone el magistrado Felipe De La Mata Pizaña en su proyecto de sentencia.

A ULTIMA hora Luz Elena Lazcano, ilustre desconocida, logró convencer a la cúpula del MC para que bajaran del carro político a Maribel Talamantes y ser ungida como candidata presidencial. La ex regidora ex panista, fue propuesta en la planilla como candidata a Síndico.

DICEN y se escuchan voces urbanas, que en Santiago Tulantepec, quien lleva las de ganar el 2 de junio, es un candidato independiente y le infringirá dolorosa derrota a MORENA. Veremos de qué cuero salen más correas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: