Prepara IEEH 102 debates de candidatos a alcaldes y diputados

AIFA movilizó en 2 años menos pasajeros que el AICM, solo en enero

SERÁ hasta mañana martes, cuando se revelen los pormenores de los ¡102 debates!, entre los candidatos a los 84 municipios y a los 18 Distritos Electorales en Hidalgo. Será una mega tarea del Instituto Estatal Electoral si se toma en cuenta que la campaña tiene una duración de 45 días para ambas posiciones. Esto implicará que habrá al menos dos debates diarios entre candidatos a las alcaldías y uno cada dos días y medio en uno de los 18 Distritos que conforma en mapa distrital estatal. Pero en el caso de Tulancingo, que solo abarca la diputación estatal y municipal, los debates para legislador y alcalde, tendrá días de diferencia, serán el mismo día con diferencia de horario o será uno al inicio de la campaña y otro al final de la misma. Las audiencias quedarán aturdidas. ¿Y habrán contemplado a la ciudadanía?

EL AEROPUERTO Felipe Ángeles (AIFA), cumplió este 21 de marzo, dos años de operaciones, pero sigue sin despegar en movimiento de tráfico aéreo. De acuerdo con datos oficiales, la terminal de Santa Lucía desde su inauguración hasta el 31 de enero de 2024, transportó a 3 millones 881 mil 872 pasajeros. Mientras que el AICM tan solo en el mes de enero del 2024, movilizó 3 millones 794 mil 900 usuarios. Un proyecto que no avanza ni por decreto presidencial.

CON EL SANTO en la boca el lunes 25 de marzo, familias tulancinguenses elevaron oraciones pidiendo al dios Eolo, que cesarán las fuertes ráfagas de aire y ventarrones que amenazaron con causar daños a viviendas. Solo unas ramas de árboles en la calzada 5 de mayo y muchas hojas, cayeron lo mismo que en el jardín La Floresta. Sustos en Tulancingo y en parroquias vecinas.

CONTRA VIENTO y fuego tuvieron que luchar elementos de Bomberos y Protección Civil de distintos municipios de la región Tulancingo, que combatieron sin cesar la conflagración en bosques de Santiago, Acatlán y Tulancingo. Este generó que el medio ambiente en la zona se observara denso con dificultad en visibilidad al horizonte.

POR VEZ PRIMERA en la historia política de Tulancingo, se han registrado y confesado 7 mujeres que aspiran al triunfo el 2 de junio y un hombre que fue por la fórmula de independiente. Hay aspirantes que hacen su mejor lucha política. Pero en política no hay milagros y solo un par de ellas, tendrán el mayor número de votos.

TENDRÁN que poner sus mejores conocimientos las autoridades de vialidad para agilizar el tránsito en el crucero de Tulancingo -Acatlán, que será paso de miles de automovilistas que van a Tuxpan de vacaciones, pero que deberán enfrentar los problemas de tráfico por la construcción del puente en dicho punto. Lo mismo ocurrirá con el regreso de vacacionistas hacia la CDMX.

CONFORME a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, la CDMX, Hidalgo y Sinaloa, lideran el ranking de entidades con el índice más alto de corrupción en trámites oficiales. Los costos promedios más altos en “mordidas” fueron para la Ciudad de México de 6,471 pesos por persona; en la entidad fue de 5,654 pesos por personas y para el estado del noroeste, de 5,654. Los trámites con mayores quejas por actos de corrupción fueron contacto con Seguridad Publica, con 59.3%; apertura de empresa, 27.5 % y permisos relacionados con la propiedad, 23.5%. Vaya medallero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: