San Juan El Banco, Rojo Gómez, Lomas de Napateco, Ahuehuetitla, Ojo de Agua y Viveros de la Loma, son los puntos más recientes donde se llevaron a cabo las jornadas médicas del programa “Salud a Tu Alcance”, a través de las cuales se benefició a más de 80 tulancinguenses.
Estas jornadas siguen recorriendo el municipio y entre lo más detectado, están las enfermedades crónicas no transmisibles, principalmente diabetes, hipertensión, insuficiencia renal en fase inicial y otros padecimientos, como: Colon irritable y gastritis.
Este programa pone al alcance de la ciudadanía un paquete de cuatro servicios gratuitos: Consulta médica general, Nutrición, Educación en Diabetes y Psicología.
La consulta médica general abarca la medición de presión arterial, detección de glucosa capilar; mientras que la valoración nutricional, incluye medición de peso y talla para detectar sobrepeso, obesidad o peso bajo.
Próximamente, las jornadas médicas tienen como puntos confirmados: El 25 de marzo, en Ampliación Vicente Guerrero; 1 de abril, en Huitititla, y 8 de abril, el Ejido Mimila.
En esos lugares, las jornadas iniciarán a las 10 de la mañana y concluirán a las dos de la tarde, con atención por turno de llegada.
En caso de detectar algún padecimiento que requiera manejo especializado, los pacientes son referidos a la unidad médica correspondiente.
Destaca el apoyo de la Unidad Básica de Rehabilitación para llevar hasta los domicilios, servicio de fisioterapia a personas postradas y para ello, se requiere de valoración previa a través de consulta.
También, participa el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), dependiente del Sistema DIF Tulancingo, con atención psicológica a personas que ameriten apoyo para el manejo de emociones y en salud mental.
Para que más colonias puedan solicitar estas jornadas, el teléfono para el registro de lugares en la agenda, es: 7751867269 o de manera presencial, en la planta baja de la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: