A unas horas de concluir el registro de candidaturas a los Ayuntamientos, colectivos y organizaciones civiles han protestado por la falta de compromiso hacia la diversidad sexual.
Aunque, la denominada Cuota Arcoíris ha sido una lucha constante, sumado a que hoy es una obligación como parte de las acciones afirmativas, partidos políticos han hecho caso omiso a la determinación electoral, reconoció el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz.
Al ser el primer legislador emanado por esta acción afirmativa, comentó que hubo quienes decidieron buscar el cobijo de colectivos a fin de obtener la inscripción, como ha sido del tenor Fausto Villagrán, quien está considerado como parte de las diputaciones plurinominales.
Si bien, esto sucedió para el registro de candidaturas a diputados, la situación es similar en la integración de planillas, de ahí que han demandado a los partidos, a cumplir con esta decisión electoral, de lo contrario, habrá inconformidades que puedan llevar al cambio de planillas.
Por esta razón instó a los partidos a revisar de manera exhaustiva, a quienes proponen en las planillas municipales, ya que algunos solo habrán de autodescribirse en un sector que los desconoce, debido a que el trabajo es nulo.
En estas acciones afirmativas, debe cumplirse en 12 municipios, lo cual ha provocado una serie de reacciones, ya que se desconoce la metodología a seguir, aunado a que debe comprobarse que en realidad, formen parte de la comunidad LGBTTTIQ+.
De encontrar anomalías en la integración, las manifestaciones e impugnaciones serán un tema recurrente en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: