Luego de seis años como el estado más huachicolero, el secretario de la Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, consideró que bajar de esa posición a en los primero dos meses de 2024 se debe “la estrategia del gobierno federal”.
Al corte de febrero, Hidalgo se encuentra en el tercer lugar en denuncias por tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con 115 incidentes, abajo del Estado de México, con 122, y Puebla, 276, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Entre 2018 y 2023, Hidalgo registró el mayor número de extracción de combustibles de los ductos de Pemex vía tomas clandestinas.
“Quiero agradecer al Ejército mexicano que están 24 horas en los ductos de Pemex, la estrategia del gobierno federal ha sido importante aquí en el estado y nosotros como estado nos hemos sumado a esa estrategia, en donde hemos colaborado bastante”, aseveró.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) afirmó que la actual administración, ha decomisado combustible y puesto a disposición pipas, autos y personas.
Afirmó que es ese trabajo ha “constado mucho” y presumió que funcionó por estar coordinando con los tres órdenes de gobierno, “de acción”, no solo de palabra.
“No estamos contentos con lo que hemos hecho, porque nos falta mucho por hacer, pero el esfuerzo que estamos llevando está reflejado en el bienestar y la tranquilidad de nuestro pueblo de Hidalgo”, aseveró.
El mando policial señaló que han sufridos ataques “menores”, como en Cuautepec, donde las autoridades no podían entrar a las colonias con ductos y le quitaban las mangueras al Ejército, además de que corrieron a la Guardia Nacional y apedrearon sus unidades.
Sin embargo, sostuvo que este panorama se ha modificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: