La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano, dijo que este año que recién inició será muy complicado para muchos mexicanos, porque Morena aprobó un presupuesto que le quitó recursos a salud, a infraestructura, al campo, así como programas de apoyo a las mujeres, y por otro lado, “que nos endeuda enormemente como país, porque se va a gastar más de los recursos que se obtendrán”.
“Se trata de un enorme déficit que los mexicanos somos los que lo vamos a tener que pagar”, expresó la también secretaria general del Revolucionario Institucional”.
Indicó que a todo esto se agrega la gran opacidad que hay en el gasto público, que ha ejercido este gobierno a lo largo de los cinco años que lleva y muestra de ello, son las millonarias observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación.
“Hay mucha opacidad por miles de millones de pesos y no hay ninguna rendición de cuentas. Hay un grave problema, porque este gobierno de Morena pregona la honestidad y el combate a la corrupción, pero en los hechos es todo lo contrario, porque tenemos millones de pesos observados por la Auditoria y hay una gran opacidad en el gasto”.
Manifestó que este gobierno solo se ha dedicado a amenazar e intimidar y hacer sentir miedo “a muchos que tienen que tomar decisiones, como es el caso de los diputados de oposición”.
A este se agrega la enorme burocracia que hay en este gobierno “y por ello la gente no confía ni se involucra en la evaluación y por ello hay mucha opacidad en los resultados de las cuentas públicas de este gobierno”, expresó la política hidalguense.
Indicó que muestra de que esto gobierno no pregona con el ejemplo del combate a la corrupción, es el caso de Ignacio Ovalle, uno de los principales responsables de la corrupción en Segalmex, quien el gobierno lo mantiene protegido en la Secretaría de Gobernación, donde este personaje ocupa un cargo público, en lugar de haber procedido en su contra.
“Este es un gobierno que se dice honesto y protege a los corruptos y los hace embajadores y funcionarios en la Secretaría de Gobernación”, comentó Viggiano Austria.
Señaló que esta es una prueba más de que este gobierno no está comprometido con la rendición de cuentas y con la transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: