El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Guillermo Huerta Meneses, señaló con el pago del refrendo vehicular, se realizan diversos incentivos que buscan incrementar la recaudación, por lo que al saldar este impuesto, se entrega una cuponera de descuentos.
Precisó que los cupones de descuento al pagar el refrendo funcionan en un 10% para actas de nacimiento, 10% de descuento en la Comisión de Agua y Alcantarillado si el pago está al corriente, además de la licencia de conducir ya sea en canje o expedición inicial.
Resaltó que con ello se busca incentivar el pago de este impuesto y destacó que en el estado, se cuenta con un parque de 690 mil vehículos, cuyos dueños pueden cubrir este tipo de impuesto, ya sea en línea o de manera física ante alguno de los módulos con los que se cuenta en todo el estado.
Indicó que el pago para un automóvil particular es de 900 pesos, sin verificación es de 1079. En el caso del transporte público con verificación es de 1170 y sin la calcomanía es de 1349.
También subrayó que para los automóviles con placas para personas con discapacidades de 539 y de motocicletas y remolques de 830. El funcionario destacó que los incentivos fiscales serán hasta el 1 de junio a partir del 2 de junio, incluso se tendrán algunos recargos e impuestos por morosidad y se cobrará la tenencia.
Explicó que en la entidad se cuenta con el 70% de las unidades regularizadas, por lo cual ya no hay apoyo para las personas que tienen placas de otros estados, ya que dijo durante el sexenio anterior, se incentivó a este tipo de conductores por lo cual el padrón de autos se infló.
Ante ello dijo que en este administración, lo que busca es apoyar a los que vivan en esta entidad y evitar la evasión fiscal al cerrar estas puertas, para que otras entidades ingresen a Hidalgo con incentivos que no son congruentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: