Integrantes del gabinete de seguridad informaron de la detención de una banda de cinco personas que participaban en diversas conductas delictivas derivadas de la compra y venta de vehículos. Los sujetos, tres hombres y dos mujeres, detenidos en Tulancingo de Bravo, están relacionados con la ejecución de tres personas (todos de una familia) en Acatlán, en diciembre pasado.
Tras diversas denuncias por parte de personas que acordaban con vendedores la compra de vehículos, se iniciaron las investigaciones, pues luego de llevar a cabo la transferencia del monto convenido, eran víctimas de algún delito, como asalto a autotransporte, lesiones dolosas, homicidio y privación ilegal de la libertad.
Tras la investigación y trabajos de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJH), dijo el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJH, Luis Cruz Mera, se establecieron mapas de concurrencia delictiva y el modus operandi de la banda delictiva.
Indicó que el 26 de diciembre de 2023 fueron detenidas cinco personas, que operaba en diversos municipios del estado, mediante un operativo en Huajomulco, Tulancingo.
Entre las personas asegurada se encuentran tres hombres identificados con las iniciales V.S.M., F.M.S. y A.T.G. y dos mujeres de iniciales L.G.E. y K.B.L., a quienes se les aseguraron dos armas de fuego (una de 9 milímetros y una de 45 milímetros), cartuchos útiles de ambos calibres, más de 100 dosis de cristal, 50 dosis de cristal en color blanco y 10 dosis de mariguana, además de dos vehículos.
Los detenidos son investigados por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y homicidio en agravio de tres personas, ocurrido en diciembre, luego de que las víctimas (padre, hijo y yerno), pretendía comprar una pipa; sin embargo, fueron despojados de alrededor de 400 mil pesos y ejecutados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: