Por acuerdo de directivos de la UAEH, retiran el nombre de Jesús Murillo Karam, exgobernador de Hidalgo, del auditorio situado en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.


 De acuerdo con la vocera oficial, Edith Ramírez, nombrada hace unas horas, afirmó que esto fue como respuesta a las peticiones de alumnos paristas.
Los universitarios habían solicitado el retiro del nombre del político hidalguense, sin embargo, al no encontrar una respuesta, decidieron colocar las fotografías de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo con la directora de Comunicación Social, esta petición la hicieron llegar vía correo electrónico, y fue presentada por Estefanía Fuentes Rojo, vocera del Consejo Estudiantil.


Señaló que la misma, fue respaldada por consejeros y alumnos y maestros.
Por su parte, el exrector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, desde sus redes sociales manifestó su preocupación por el nulo respaldo de estudiantes hacia la UAEH.
Ahí, acusó a quienes han usado los muros para “regodearse, violentando y burlándose de sus símbolos”, al hacer alusión a la manifestación del 19S.
“no pongo en tela de juicio la participación de los verdaderos jóvenes estudiantes de nuestra casa que dan la cara…”


Hizo un llamado a quienes forman parte de la matrícula para cerrar filas, aunque, lamentó el hecho de no haber obtenido respuesta, luego de haberse congelado las cuentas bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: