El municipio de Santiago Tulantepec anunció que la Dirección de Sanidad ha superado exitosamente su meta de esterilización de mascotas (perros y gatos) del año 2023.
Durante la reunión del Comité Municipal de Salud (COMUSA), realizada por la Administración Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tulancingo, se destacó la labor, el compromiso y esfuerzo conjunto de la comunidad y las autoridades locales para garantizar el bienestar de los animales y promover una convivencia responsable.
Durante el período comprendido entre enero y mayo de 2023, se llevaron a cabo un total de 433 esterilizaciones de perros y gatos, en colaboración con clínicas veterinarias locales y organizaciones dedicadas a la protección animal.
Esta cifra supera ampliamente la meta inicial establecida con un aproximado anual de 380 esterilizaciones anuales, lo que representa un logro significativo para la comunidad de Santiago Tulantepec.
En dicha reunión se destacó que la esterilización de mascotas no solo contribuye al control de la población animal y la prevención del abandono de animales, sino que también brinda numerosos beneficios individuales para las mascotas. Estos incluyen la reducción del riesgo de enfermedades, comportamientos agresivos y el aumento de la esperanza de vida.
Representantes y colaboradores de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tulancingo, mostraron gran interés por los logros alcanzados de la Dirección de Sanidad de Santiago Tulantepec, además de una técnica innovadora y exitosa con el sector privado, con el único fin de apoyar a los “peluditos” que nos acompañan en la vida diaria de las personas.
Oscar Gutiérrez Pelcastre, titular de la Dirección de Sanidad Municipal, mencionó que los interesados en esterilizar a su mascota de manera gratuita, pueden acudir a las oficinas de Sanidad en la planta baja de Presidencia Municipal con dos copias de INE y del comprobante de domicilio del propietario de la mascota, en un horario de lunes a viernes de 08:30 am a 04:30 pm, posteriormente con el documento expedido por el área acudir a alguna de las siguientes veterinarias:
“Bull Doc Servicios Veterinarios” ubicado en la Av. Santa Ana del Monte, Col. Felipe Ángeles.
“Centro Integral Veterinario de Pocas Pulgas” ubicado en calle Cedros N. 5, Fraccionamiento Arboledas de Santiago.
“Veterinaria Ángeles” en Av. México N. 4 Local 2, Col. Centro.
“Vet-Brunos” en calle Fresnos N.35, Col. Habitacional del Bosque
“Veterinaria Aguilar” en Av. Juárez N. 6, Col. Centro, detrás del Mercado Municipal Guillermo Rossell.
Así el municipio reafirma su compromiso con la protección y bienestar de los animales. Se espera que esta iniciativa sirva como ejemplo para otras comunidades y promueva una mayor conciencia sobre la importancia de la esterilización de mascotas como una medida responsable y efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: