La dirección de obras públicas de Santiago Tulantepec, mantiene en estrecha vigilancia el predio del que se desprendieron dos rocas hace tres semanas y esperar que de manera natural, se asiente la tierra para que posterior a ello, se coloque un dique de protección.
El presidente Dante Cárdenas Flores, informó que las direcciones de obras públicas y protección civil, están en constante monitoreo de esa ladera en la colonia San Isidro, y han detectado que hay desprendimientos de arena, por lo que han decidido mantener restringido el paso para evitar riesgos.
Comentó que aunque es un predio particular donde se desprendieron las rocas, el municipio entrará con algo de recurso, para edificar un dique o barrera de protección, para seguridad de los habitantes de esa zona.
El director de Protección Civil, Edmundo Hernández Chimal, comentó que han estado en patrullajes constantes y han observado que hay desprendimiento de arena o gravilla, sobre todo, pero detalló que esa ladera tiene diferentes materiales; en la parte alta es roca volcánica y en la parte inferior del borde, es tepetate y tezontle, por lo que hace vulnerable la base del bordo.
Por lo anterior, señaló Chimal Hernández, la titular de obras públicas ha determinado no hacer ningún movimiento y esperar a que se asiente de manera natural el material y después construir en dique o muro de contención.
Respecto al Atlas de Riesgos del municipio, el edil Dante Cárdenas aseguró que siguen trabajando tanto en este documento como en el Plan de Desarrollo Urbano, por lo que espera que en el segundo semestre de este año, estén concluidos dichos instrumentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: