Tras un reporte de denuncia ciudadana por un habitante de la colonia Carlos Aguilar a Seguridad Pública del municipio sobre un presunto sospechoso, fue como la institución municipal informó de la exitosa localización de un individuo perdido en esta localidad.
En la mañana del 31 de mayo, Seguridad Pública recibe una denuncia ciudadana ante el avistamiento de un sospechoso dentro de la colonia Carlos Aguilar. Al lugar acudieron dos elementos quienes abordaron al masculino, pero rápidamente se percataron que tenía algún problema.
Al principio, se pensó que era sordera; en seguida, encontraron placas de identificación del hombre con números de teléfono, a los cuales el cuerpo policiaco marcó, hasta obtener respuesta en alguno de ellos.
Al otro lado del teléfono, respondió un elemento de seguridad de Actopan, quien en coordinación con el cuerpo policiaco santiaguense y pachuqueño, localizaron al padre del masculino. Tras varias horas de espera, el padre de 52 años, llegó al municipio de Santiago Tulantepec en busca de su hijo perdido, de 32 años.
El padre mencionó que su hijo presenta una discapacidad intelectual desde temprana edad, motivo que le impide comunicarse correctamente, así como desasociarse de la realidad por momentos y ocasionalmente tener conductas agresivas.
De igual forma, mencionó que el salió de casa a trabajar confiado, ya que tenía años que no escapaba su hijo. Al pasar un par de horas, nota la desaparición de su hijo y pide ayuda a la policía violeta de Actopan en busca de su hijo.
Uno de los vecinos se percató que el masculino de 32 años tomó un autobús Conexión rumbo a Pachuca y fue ahí donde comenzaron a trazar una ruta.
Aunque aun no se sabe cómo llegó al municipio de Santiago, por un reporte ciudadano, fue como tras imágenes y señas particulares, fue posible localizar a la persona en menos de 24 horas.
El resguardo del masculino se realizó en el Cuartel de Seguridad Publica Santiaguense, en donde el padre llegó cerca de las 5 de la tarde, para poder identificar y acreditar el parentesco. El Sistema DIF Municipal realizó los procedimientos necesarios para la entrega del masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: