Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, presentaron ante la autoridad judicial datos de prueba suficientes para conseguir la vinculación a proceso de una persona identificada como I. G. B., por hechos que la ley sanciona como abuso sexual.
El domingo 28 de mayo, en Tulancingo de Bravo, sobre la calle Carrillo Puerto de la colonia Francisco I. Madero, el imputado fue captado por cámaras de seguridad en el momento en que a bordo de una camioneta se acercó a una persona adolescente que caminaba por la acera y le realizó tocamientos.
Una vez que esta representación social tuvo conocimiento de lo ocurrido, comenzó las indagatorias y solicitó la orden de aprehensión contra I. G. B., misma que fue ejecutada por agentes de la División de Investigación.
La persona imputada fue presentada ante un juez penal, en tanto el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso. Sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se definiera su situación legal.
Durante la continuación de la audiencia inicial, el juez de control dictó para I. G. B., el auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Las investigaciones continúan para determinar si la conducta delictiva del imputado encuadra en más delitos que le deban ser imputado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: