El presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, se comprometió a respaldar a los negocios locales y en reunión con comerciantes de la zona centro, dijo que no otorgará permiso para el funcionamiento de una plaza comercial donde presuntamente venderán artículos chinos a precio de fábrica.
Luego de que el pasado miércoles, los comerciantes se reunieron en la calle Cuauhtémoc, frente al edificio México, en el que se abrirá el comercio que ofertará productos orientales, se trasladaron a la presidencia de Tulancingo, donde el alcalde los esperaba para dialogar.
Advirtieron que hay una invasión de tiendas con productos chinos en Tulancingo, lo cual ha provocado pérdidas económicas importantes al comercio local y de abrirse una plaza de este tipo, provocará que se complique de forma importante su economía y haya cierre de negocios.
El edil, tras escuchar las inquietudes y argumentos de los representantes del comercio formal, informó que su gobierno no otorgará autorización para la operación de la eventual tienda.
Sin embargo, advirtió que el ingreso de empresarios chinos es inevitable, no es exclusivo de Tulancingo, pues en su momento esto ocurrió con los coreanos o los japoneses que llegaron al país, por lo que recomendó que innoven en su actividad, a que se modernicen y capaciten para aumentar sus ventas y competir con los asiáticos.
Los comerciantes, señalaron que apenas se recuperan de las pérdidas económicas que generó la pandemia por Covid-19 y advirtieron, que de seguir la apertura de más tiendas con productos chinos, muchos van a quebrar.
El crecimiento de los establecimientos con productos chinos, se dio después de la pandemia, incluso han ocupado locales grandes, uno de ellos que era ocupado por una ferretera en Hidalgo esquina con Manuel Fernando Soto, otro más se instaló en lo que era un estacionamiento en la calle Colegio Militar y la plaza que se supuestamente pretende abrir, está en el edificio México, en la calle Cuauhtémoc y se rumora, que en plaza San Francisco también empresarios chinos pretenden abrir un centro comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: