Pachuca.- El representante regional de la sección 22 del Sindicato Nacional de Salud Gildardo Hernández, denunció la falta de medicamentos, insumos y personal de salud, en hospitales y clínicas de la Huasteca.
De acuerdo con el sindicato, esta situación que enfrentan las diferentes unidades de Salud en esa región del estado, son sumamente graves y afectan sobre todo, a las personas que se encuentran en mayor pobreza.
Indicó que esto ya sido denunciados, incluso señaló que los trabajadores laboran bajo protesta debido a que carecen de lo mínimo para ofrecer un servicio digno y sobre todo, responsable a los usuarios.
La mayoría de esta población, no cuentan con recursos para poder acudir a una clínica particular y lo único que les queda, son estas instituciones que no tienen lo necesario.
Señaló que la inconformidad no sólo es del personal de salud, sino sobre todo de la ciudadanía, quienes no reciben una debida atención, por carecer de este material.
En el caso de los trabajadores, indicó que no se les paga horas extras, aún con la exigencia de que deben de laborar más allá de su turno, para poder atender a los pacientes, tampoco hay una reposición de los tiempos del trabajo, por lo que exigieron que se les atiendan sus derechos.
En esta región, diversos centros de salud colocaron pancartas para señalar la inconformidad, tanto de sus condiciones laborales como de la situación en el de abandono en que se encuentran los pobladores de la zonas de mayor marginación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: