Integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ+), interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en contra de Olivia López Villagrán, regidora del ayuntamiento de Pachuca.
Colectivos y activistas de la diversidad sexual, acudieron al organismo público a señalar a la asambleísta de discriminación y discurso de odio contra estas personas, luego de que la funcionaria pública realizó una serie de comentarios y manifestó su disgusto en contra de una propuesta, para realizar descuentos en la licencia de funcionamiento de los negocios que se capaciten en temas de diversidad sexual y derechos humanos.
En la sesión del 19 de mayo pasado, la regidora independiente consideró que con esta propuesta, se está imitando a los países que a su consideración, llegaron “al libertinaje” y que hacen una “tremenda clasificación de personas”.
Por lo que hizo un llamado a sus compañeros que presentaron la iniciativa, en el marco del Día Mundial contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, a cuidar a “las familias” y no “imitar” a otros países.
Por tal razón, Arlan Cruz Olvera, integrante del colectivo Quórum LGBTTTIQ+, señaló a López Villagrán de invisibilizar a las personas de la diversidad sexual, que están amparadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e instancias internacionales, al hacer un llamado a no clasificar a la gente y a defender a la familia tradicional mexicana.
“Al señalar estas clasificaciones, como ella lo menciona, olvida toda la discriminación estructural que sufren las personas de la diversidad sexogenérica”, dijo.
Asimismo, los integrantes de los colectivos que interpusieron la queja consideraron que la regidora de Pachuca realizó discursos de odio contra las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ y ponderó a las familias tradicionales sobre las que no lo son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: