Por Paloma Pérez

Miembros de los Pueblos Originarios Multiétnicos de Hidalgo hicieron entrega del mando de bastón, al diputado por la Huasteca, Fortunato González Islas.
Cesar Pablo Mejía Monroy, titular de la Gubernatura Estatal Indígena Metropolitana y Geovanni Zuriel Castillo Vargas, secretario general, señalaron que este tipo de acciones deben considerarse como un símbolo de respeto a la aceptación de cargo y representación del buen gobierno de los pueblos y para los pueblos.
“No es un juego, es un compromiso y pacto que hace el portador con la comunidad en un estado activo y debe estar atento a lo que suceda”, afirmó César Pablo Mejía.
Durante el acto protocolario, Geovanni Zuriel Castillo puntualizó que el legislador ha sido uno de los impulsores en distintas iniciativas de ley, además de participar en la creación de propuestas que favorezcan a las comunidades indígenas.
Las propuestas de iniciativa de Ley Indígena contemplan Ley del Maguey y el Nopal; de formación deportiva; para la profesionalización del deporte indígena y para la incorporación de una formación de lengua indígena.
Mencionó, la decisión de tomar en consideración a un diputado local, ha sido por su liderazgo y sentido por servir a los demás, mostrado por más de 34 años de intensa lucha social.
“Su persona no ha sido bien vista por las altas esferas del poder, sobre todo, de aquellos nefastos individuos que han lucrado con la miseria y pobreza de la gente del campo y de la ciudad, a quienes pisotean reiteradamente. Las miserables condiciones de vida de nuestros hermanos, lo llevó a ser un representante de su pueblo”.
“En esta ocasión se tiene la fortaleza para derrocar a los malos gobiernos y hacer que el pueblo verdaderamente asuma la dirección de sus municipios; la sierra y huasteca han escuchado su voz, reclamando justicia en favor de nuestros hermanos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: