El diputado local Octavio Magaña Soto, hizo un llamado a las autoridades a que castiguen a los responsables por el presunto desvío de recursos públicos por 60.5 millones de pesos del gobierno municipal de Tula.
Luego de la denuncia que presentó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ante la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEH) en contra del gobierno municipal de Tula, encabezado por el alcalde Manuel Hernández Badillo, por el delito de peculado y desvío de recursos públicos por un monto total de 60 millones 579 mil 460.94 pesos, el legislador pidió que se investigue y penalice a quienes resulten responsables.
“Como lo dijimos antes, cuando denunciamos en conjunto con la sociedad civil, que estos recursos debían legitimarse y que fueran y llegaran a la ciudadanía que tanto los necesitó”, refirió el legislador del distrito XIV con cabecera en Tula, en un vídeo que subió a redes sociales.
Días antes de presentar la demanda, el titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, anunció que preparaba dos denuncias en contra de los gobiernos municipales de Tula y Huautla.
Valverde Islas adelantó que en el caso de Tula, la demanda iba relacionada a las observaciones que tuvo el municipio corresponden a la cuenta pública 2021 por 60 millones 940 mil 40.05 pesos, los cuales fueron utilizados para atender y dar apoyos por la inundación de septiembre de ese año. Además de otros recursos extraordinarios.
Entre las observaciones al municipio están el pago de servicios de jardinería y fumigación sin documentación justificativa por 37 millones 502 mil 678.20 pesos; 21 millones 322 mil 963.04 por la compra de alimentos, medicinas y productos farmacéuticos, materiales accesorios y suministros médicos, servicios de lavandería, servicios de jardinería y fumigación; y un millón 74 mil 497.90 pesos por la adquisición de colchones, los cuales fueron quemados por damnificados frente a la presidencia municipal porque estaban rellenos de basura, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: