Saldrán chispas del pleito L. Cornejo y S, Nieto

PRI Estatal enfrenta 35 demandas por despidos

IMPLICACIONES políticas traerá el cateo a la Notaria del hijo del delegado de la secretaria de Gobernación, Luciano Cornejo Barrera, por parte de elementos de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, que comanda Santiago Nieto. Se supo que la madrugada de este jueves, personal de la Procuraduría decomisó documentos, agendas, dispositivos electrónicos y almacenamiento de datos, así como discos de computadoras y sistemas de videovigilancia. La Notaria fue otorgada por el entonces gobernador Francisco Olvera Ruiz al “aguerrido” disidente y ex diputado local, conocido como Tibiri Tabara, por su cabellera afroamericana. Fue en pago a los favores recibidos. Pero esta acción desatará la lucha intestina entre los grupos van con las corcholatas hacia la candidatura presidencial. El Fiscal Nieto apoya abiertamente al Canciller Marcel Ebrard en tanto que Cornejo su ubica en el ala de Adán Augusto.

LLUEVE sobre mojado.Sin recursos para su manutención,el PRI en Hidalgo enfrenta 35 demandas por despidos injustificados ocurridos en lo que va del primer cuatrimestre del año, según el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández. De estas, 27 han sido constancias de no conciliación, siete de archivos definitivos y una más está en trámite. El tricolor es el único partido político que enfrenta querellas por despidos injustificados, aunque el año pasado algunos trabajadores de Morena también fueron despedidos y pidieron la intervención del gobernador Menchaca Salazar. Tambien la administración gubernamental cuenta conalrededor de 120 expedientes laborales contra el Poder Ejecutivo estatal y organismos descentralizados.

QUEDA en libertad, Katya N., quien fuera presuntamente la autora intelectual del ataque con ácido muriático, en contra de Lessly Moreno, en agosto del 2015. El juez de Control, David Adrián Martínez, determinó no vincular a proceso, a la presunta atacante quien quedó en libertad tras ser detenida apenas a finales de marzo. El pasado 28 de marzo, la Procuraduría junto con el diputado Ángel Tenorio, presentaron la iniciativa para subir las penas en contra de los atacantes con químicos corrosivos y que fuera impulsada por Lessly Moreno como leylessly@.

DE ACUERDO con el Ranking Mitofsky de aprobación ciudadana en 150 alcaldías del país, el presidente municipal de Tulancingo está ubicado en el lugar 43, con un apoyo favorable del 53 % de parte de los pobladores de la localidad. Jorge Márquez destaca como el primer edil de los 84 en Hidalgo, que está en el apartado de sobresaliente, en la tabla de la calificación. Pero además, en el apartado de aprobación promedio de municipios por partido (PRI), Jorge Márquez se ubica en el lugar 7 de 10 alcaldes tricolores, al subir de marzo a abril, un 1.7 por ciento de febrero a abril, y alcanzar una evaluación de 53 % en el pasado mes.

SUENAN campanas y no evangélicas sino políticas anunciando nombres como los pronósticos deportivos, más los que se acumulen semana a semana. Entre las mujeres que pueden disputar una candidatura para el municipio de Tulancingo están María Oralia Vega, que trabaja en el DIF Estatal; la síndica hacendaria municipal, Lorenia Lira; la actual diputada federal de Morena, Isabel Alfaro; la síndica jurídica del municipio, Dina León Pérez, la regidora perredista Melina Ibarra Marín; la ex delegada del Bienestar en el Municipio, Mili Batalla, entre otras. Conforme se vayan definiendo las corcholatas a nivel nacional, las mujeres de Morena tendrán un mejor posicionamiento.

AL TERCER año resucitó la economía local. El comercio establecido vendió todo lo almacenado para el festejo del Día del Niño y para el 10 de Mayol Los restaurantes fueron insuficientes para el festejo a la Madre. Las ganancias fueron muchas y para todos salió el sol.

LAS VENTAS de todos sabores y colores así como bares y antros, estarán llenos el lunes que es quincena y se festejará a los maestros, que tendrán reconocimiento de padres y alumnos.

UNA fiesta fuera de toda normalidad, cuando las campanas anuncien la organización al Santo Patrono de los cuautepequenses con su tres veces presidente, Manolo Fermín Rivera Peralta, que ya tiene todo listo para concesionar la feria. Más vale fiesta para tapar el horror que se vive en esa comunidad con tantos homicidios y túneles huachicoleros.

PARA HOY viernes la Velaria registrará histórica presencia de creyentes de la música de tríos, al estar anunciada con bombo y platillo, la presentación y actuación de Los Panchos así como un gran mariachi. A disfrutar la música que enamoraron a los abuelos y saborear y degustar antojitos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: