Alerta de frauda para la venta/compra de autos

Recauda Hacienda 537 MDP por alta y baja de placas

DOCUMENTÓ el Consejo Ciudadano para la Seguridad, tres tipos de fraude en la compra-venta de autos. La más socorrida es contactar al vendedor por internet, llegar al lugar, y asaltarlo. Una más es comprar el auto con una trasferencia en fin de semana, para que se refleje en la cuenta, para posteriormente cancelarla. Otra más, es la de una aparente transferencia bancaria, sin fondos. De acuerdo al presidente del organismo, Salvador Guerrero, explicó que las víctimas contactaron a sus defraudadores por medio de Facebook en un 51%; en Merado Libre en un 6% y en Segunda Mano, en un 3 5. Y la mayor parte de los reportes provienen de hombres en un 60% con una edad de 21 a 45 años.

SUMAN YA 537 millones de pesos recaudados, con corte al 30 de abril del presente año, del programa “Dale Marcha a la Transformación”, por el trámite de reemplacamiento de vehículos particulares y del transporte público, cambio de propietario, baja administrativa y placas de autos antiguos. Con ello, de acuerdo con la secretaría de Hacienda del estado, son ya 286 mil vehículos que están al corriente de dicho pago.

A PROPÓSITO del Día de la Madre este 10 de mayo, el INEGI reveló los indicadores sociodemográficos de madres solteras. Destaca que un 11 por ciento de los 38 millones de madres, son solteras. Y que el grupo de edad en donde se concentró la mayor cantidad de madres solteras, fue el de 30 a 34 años (4 millones). Siguieron las de 25 a 29, 35 a 39 y 40 a 44 años. Además, del total de madres solteras, 56 % tenía una o un hijo vivo al momento de expedir el acta de nacimiento; 25 % tenía dos y 19 % tres o más. La mayoría de las madres solteras (58 %) registraron a su hija o hijo el mismo año en que nació. Asimismo, en escolaridad, destaca que 40 % de las madres solteras contaba con algún grado de educación media superior y superior; la tercera parte (37 %) tenía estudios de secundaria completa y casi una cuarta parte (23 %), contaba con primaria o secundaria incompleta. También el 78 % de las madres solteras trabajaban de manera subordinada y remunerada, 18 % lo hacía por cuenta propia y 2 % eran empleadoras.

LLEGO el gran día para que el gobierno presidencial. Hoy a partir de las 16: 30 horas, las gradas del Estadio Deportivo Primero de Mayo, registren una de sus mejores entradas y reciban a cientos de Madres, que presenciaran la actuación de Los Hermanos Carrión con las cerezas estén maduras para abril o para mayo, así también de Los Huapayasos y claro para reír a carcajadas, la CHUPITUS. Todo gratis para celebrar por adelantado, el 10 de Mayo, Día de Las Madres.

LOS FESTEJOS continuarán y para el viernes 12 de mayo, en el programa que llevo al alcalde al reconocimiento, el viernes bohemio, que iniciará a las 19 horas y concluirá a las 21:30 horas. Estarán en La Velaria, Los Panchos para recordar esa época del México dorado, que estarán alternando el escenario con El Mariachi Premier de América. Y habrá antojitos mexicanos. ¿Qué dependencia le toca lucirse el viernes?

DE QUIEN fue la idea de colocar en la calle de Colegio Militar, estructuras metálicas con sus respectivos enlonados, para ser usados desde el pasado domingo por comerciantes fayuqueros del tianguis del 10 de mayo. En ambos lados de la pequeña calle, se colocaron los puestos, dejando un reducido espacio para que circulen los carros.

SE VA calentando el ambiente político en Tulancingo y son ya varios los nombres que surgen de distintos colores y creencias. Por el casi moribundo tricolor se escucha a Toño Lira, Pedro Escudero y Fernando González. Por Movimiento Ciudadano a Gustavo Angel Oro Chehin, mientras que por Morena hay una larga lista que encabeza Salvador Sosa Arroyo seguido de Héctor Herrera Castillo y de Alex Ahued. La lista de las probables aspirantes mujeres, será comentada en la próxima entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: