Desaparecido se encuentra ex alcalde de Acatlán

Golpiza al secretario de Agricultura de Baja Calinfornia

UNO MAS. Fernando Morales Zeferino, quien fungió como presidente municipal de Acatlán, Hidalgo en el periodo 2006-2009, se encuentra desaparecido. De acuerdo con sus familiares, fue visto por última vez el lunes 1 de mayo en la cabecera municipal. El caso ya se encuentra en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), bajo el registro, CBPEH /238-2023.

CUANDO veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Esto porque Productores de trigo del Valle de Mexicali, Baja California, se fueron a los golpes al secretario de Agricultura de ese estado, Juan Manuel Meléndez, después de acusarlo de negarse a resolver sus demandas. Aquí en Hidalgo, el titular Napoleón González Pérez, deberá convencer a los agricultores y campesinos, de que habrá apoyos al campo, antes de que entren en desesperación por la ausencia de incentivos gubernamentales desde la federación.

TODOS los creyentes, feligreses, ateos, mormones y demás sectas, incluidos los religiosos y cristianos, allá por la populista colonia de la Cañada, están recolectando firmas para ir con el capellán presidencial, para protestar por la edificación de un templo en los terrenos destinados al área verde, templo edificado de la noche a la mañana con la anuencia oficial.

YA LLENARON de letreros la calzada 5 de mayo. Los responsables de Movilidad y Transporte, léase tránsito municipal, colocaron señalamientos para advertir que queda prohibido estacionarse en ambos sentidos. Apuestan vecinos a qué dichas advertencias se la pasarán los vecinos por el arco del triunfo y nadie será infraccionado. Veremos.

ADVIERTE la presidenta del Club Rotario en Tulancingo, Dulce Gayosso Chávez, que se han enviado mensajes falsos con respecto a apoyos a grupos vulnerables de medicamentos gratuitos o de sillas de ruedas. Esto a través de la aplicación vía WhatsApp., dijo en entrevista que estos mensajes son falsos. Dichos mensajes provienen de los números telefónicos 212 484 4693 y 416 718 0263, cuyos prefijos pertenecen tanto a Marruecos como a Canadá. Pide a la gente que haga caso omiso de dichos mensajes por ser falsos.

SON SOLO confesiones urbanas, pero en estos tiempos políticos, se dice que el PT o Alianza Ciudadana, van a soltar a un verdadero gallo con espolones, que le ganará a cualquier experimentado político. Solo esperan tiempos para decir cómo la canción “Ya enmudeció el palenque, cuando un giro la vida política les arrebato”.

LAS BENDITAS redes sociales están dando cada chamuscada a supuestos aspirantes que probaron la rica miel de San Lázaro, del Congreso Estatal y de los monasterios presidenciales. En lugar de hacerles sus “amigos” un favor publicándoles sus aspiraciones, les están dando una buena tatemada.

COMPAÑEROS de distintas bancadas políticas de asambleístas envían oraciones para que su homólogo regidor Héctor Herrera, recupere pronto la salud y que el mal que le afecta, sea pasajero.

DESPUES de encender veladoras y un cirio pascual, vecinos de la calle de los arcos allá por Medias Tierras, ven resultados en la pavimentación hidráulica, obras de beneficio colectivo. Ahora solo falta ver si la obra fue hecha con material de buena calidad.

LAS FESTIVIDADES que con motivo del Día del Niño se llevaron a cabo en el Jardín La Floresta y Centro Cultura Ricardo Garibay, dejaron buena derrama económica a los negocios establecidos del centro de la ciudad, confesaron los dueños que pidieron se lleven a cabo con más frecuencia este tipo de actividades.

DEPRIMENTE imagen que cada jueves y domingo ven familias de la colonia La Morena. Certifican como la fauna nociva se ha creado, a unos metros de la puerta de acceso al CERESO, porque hay un contenedor para depositar basura que desparrama todo tipo de desechos y que despide fétidos olores, sobre todo en esta época de altas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: