Adán Augusto aguanta rechifla en estadio de beisbol

Sin litio en Hidalgo, Citnova quiere hacer investigación

SINGULAR RECHIFLA se llevó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, durante el partido de Grandes Ligas celebrado el pasado domingo en el estadio Harp Helú, en la CDMX. Tras el reclamo del respetable del Rey de los Deportes, tuvo que retirarse del parque, entre abucheos de los aficionados, que le gritaban ¡fuera!, ¡fuera! Y con la cabeza agachada y a paso apresurado, la “corcholata” tabasqueña, no le quedó de otra que buscar la salida sin terminar de ver el encuentro entre los Gigantes de San Francisco contra los Padres de San Diego.

SOÑADOR resultó el doctor Francisco Patiño, director del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación Citnova, al querer lanzar una convocatoria para que el organismo que dirige, ofrezca los estudios de un doctorado en litio, genoma humano y robótica. Hay universidades estatales y privadas de prestigio, que ya ofrecen estos estudios, sin menosprecio de la poca o mucha investigación que haya en Hidalgo. El asunto es que los recursos económicos resultan insuficientes para obtener resultados que favorezcan a la entidad, sobre todo cuando ni siquiera el recurso del litio hay en la entidad. Habrá que redirigir la investigación científica en áreas como la medicina o las propiedades que pudieran explotarse a las cactáceas, recursos naturales que si hay en la entidad.

SOCIOS y trabajadores Cooperativa La Cruz Azul, encabezados por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, presidentes de los consejos de administración y de vigilancia, respectivamente, se reunieron en tres sedes de la empresa para conmemorar el Día del Trabajo. Fue en la Ciudad de México, Ciudad Cruz Azul, Hidalgo y en Lagunas, Oaxaca, donde los cooperativistas, reivindicaron los derechos laborales. Víctor Manuel Velázquez convocó a sus compañeros a ‘trabajar arduamente para dejar una empresa sólida, financieramente fuerte y que esté cimentada en personas con grandes valores’.

QUE LAS CEREZAS están maduras eso lo sé… Así se dejará escuchar el próximo 9 de mayo en el Estadio Primero de Mayo, cuando llegue el legendario grupo musical Los Hermanos Carrión, que estarán deleitando a las madres que serán festejadas en un evento organizado por el monasterio presidencial de Tulancingo y el DIF local. También estarán los Huapayasos y La Chupitos. La entrada es gratuita.

DICEN que se está proclamando como el “alfil” presidencial y candidato, es según corrillos municipales, Antonio Lira. ¿Será?

VENDIERON como pan caliente pelotas a funcionarios y no funcionarios que se dieron vuelo regalando globos y pelotas cuyo calor es de unos tres pesos.

RESULTO INSUFICIENTE el jardín la Floresta para recibir desde los primeros rayos del sol, a miles de familias que llevaron a sus hijos a disfrutar de los eventos organizados por el gobierno local, eventos que fueron supervisados por el capellán Márquez, que recorrió andadores y comprobó que ese lugar de reunión para turistas y tulancinguenses, es chico.

AHORA SÍ ya “mataron” al desfile del Primero de Mayo, evento que en antaño era presenciado el desfile obrero por miles y miles de ciudadanos, eso ya es historia.

INICIA mayo y con este super caluroso mes, los creyentes de las distintas corrientes e ideologías políticas, solicitan al Monaguillo mencioné a su “gallo” como aspirante, pero esas confesiones no son creíbles y solo quieren darle una chamuscada a su candidato.

LO DICEN confesiones que desde hace unos meses, la Policía Ciudadana, detuvo y puso a disposición de las quemadas autoridades del Instituto Nacional de Migración, INAMI, un aproximado de 19 colombianos, que se encontraban de ilegales en Tulancingo. Ya fueron repatriados y sigue la búsqueda para la detención de muchos de esos ciudadanos y regresarlos a su país.

CAMINANDO por el jardín la Floresta se le vio la mañana del lunes primero de mayo, al licenciado Aurelio Marín Huazo, expresidente municipal y también ex secretario general del gobierno estatal. Charlo de diversos temas, con algunos integrantes de la mesa de celebridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: