Para este periodo vacacional de Semana Santa, la vigilancia será a través de las policías municipales con recorridos frecuentes, mientras que a los directores se les pidió tomar la “mayor cantidad de precauciones”, afirmó el secretario Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.
“Fuera de eso no hay ningún operativo especial”, dijo el funcionario en entrevista.
El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que en lo que van del año se han registrado por parte de las autoridades escolares, 19 robos en planteles educativos de la entidad.
“Reportados, ¡eh!, porque luego los directores de las escuelas no las reportan”, agregó el exfuncionario partidista.
El secretario también fue cuestionado sobre el rechazo de padres de familia de la Secundaria General 2 de Pachuca, para que una parte del predio de la escuela sea donado para la construcción de un Banco del Bienestar.
El funcionario indicó que si no hay una aprobación comunitaria se buscará otra opción para la sucursal.
“La secretaría ve si está en posibilidades de otorgar el espacio. Cuando se cumplen esos dos pasos previos, la solicitud y que la SEPH tenga posesión del terreno, entonces se hace una reunión con padres de familia, con la comunidad educativa y si están de acuerdo que se done para un Banco del Bienestar, y casi todo ha salido bien, cuando el caso se complica, se busca otro espacio”, expresó.
Castrejón Valdez afirmó que por el contrario, en muchas comunidades piden que se construya esta infraestructura en los planteles, porque conlleva la colocación de cámaras de vigilancia y les da seguridad.
Además, los estudiantes usan las sucursales para cobrar su beca escolar y los adultos mayores, la pensión universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: