Pachuca.- Advierte Leslie Moreno que podría sufrir represalias en su contra o de su familia, luego de que el juez de Control, decidiera dejar libre a su agresora, quien hace siete años atentó contra su vida, al arrojarle una sustancia corrosiva.
Precisó que el mismo día en que se presentó en el Congreso local la llamada “Ley Leslie”, el juez David Adrián Martínez Santiago dejó en libertad a su agresora.
Ante ello dijo que teme por su vida así como por la de sus familiares y testigos, ya que la responsable del atentado con ácido que sufrió, quedó en libertad.
“El juez ve más por los derechos de una delincuente, que de la víctima”, dijo.
Al no decretarse la vinculación a proceso, la víctima como su defensa consideraron que de alguna manera, genera muchas dudas la actuación del juez. Siete días antes de la continuación de la audiencia, el mismo juez había girado orden de aprehensión, con tres datos de prueba que ahora descalifica.
“El juez había girado una orden de aprehensión con únicamente esos tres datos de prueba para la probable participación de la agresora, que era la declaración de la víctima, la declaración del testigo y reconocimiento de persona que hacía el testigo”.
Consideraron que desde un inicio el juez supo que el reconocimiento era en fotografía y desde ahí hubiera concebido ese acto como viciado e ilícito, lo cual no sucedió”, aseveró.
Además destacaron que el problema ante una posible agresión, es que siempre hubo terceras personas que fueron contratadas, por lo cual existe una mayor vulnerabilidad de la víctima.
Resaltaron que el juez aceptó que se acreditaba el homicidio en grado de tentativa, además de que las declaraciones de Leslie tampoco fueron desestimadas.
Ante ello consideraron que genera muchas dudas la actuación final del juez, por lo cual se realizará una apelación, sin embargo dijo que teme por su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: