Pachuca.- Aylen Trejo Leal informó que su hermana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), apelaron la decisión de la jueza de control Janet Montiel de no vincular a proceso en contra de Arturo Williams “N”, excandidato a presidente municipal de Zimapán y operador político de la campaña del gobernador Julio Menchaca en dicho municipio, y su esposa Bertha Eva “N”, por el delito de violación equiparada y abuso sexual en agravio de sus sobrinas de 5 y 8 años de edad.
La tía de las víctimas y hermana de Williams dio a conocer que la madre de las niñas (víctima indirecta) y la fiscalía, ingresaron ya una apelación. Además, dijo que también buscan iniciar un procedimiento en contra de la jueza.
“Se están haciendo las labores correspondientes para que se le finquen responsabilidades (contra la jueza)”, mencionó en rueda de prensa.
Trejo Leal consideró que sus sobrinas fueron revictimizadas en el proceso, pues dijo que Montiel restó valor probatorio a la declaración de las infantes, donde señalan a los imputados como los responsables de hacerles daño, por tratarse “solo de dichos de unas niñas”.
“¿Entonces para ella qué es suficiente? ¿No es suficiente que las niñas reconozcan y digan lo que les hicieron? Pues yo sí les creo a mis sobrinas”, dijo.
Ante esto, dijo que la PGJEH ya inició una nueva línea de investigación en contra de otras dos personas.
El 16 de marzo pasado, tras obtener su libertad, Williams señaló a María del Carmen Lozano Moreno, diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de perseguirlo políticamente y usar sus “influencias” para que fuera acusado, junto con su esposa Bertha Eva. Asimismo, señaló que el asunto también se trataba de un conflicto familiar por la herencia que dejó su padre, lo cual negó Aylen, pues dijo que tras la muerte de su padre promovió juicio sucesorio testamentario, pero al enterarse de que había un testamento ya no “movió” el expediente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: