Como escenario el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango Edomex, se presentó este jueves, la marca turística “Hidalgo !Tiene algo!”.
La marca Hidalgo ¡Tiene algo!, busca fortalecer la imagen del estado y presentar su identidad entre los visitantes y turistas potenciales, posicionándolo no sólo para que lo piensen o recuerden, si no para que vengan, lo conozcan y disfruten.
La titular de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, justificó que realizar este lanzamaiento de marca evento en una zona emblemática como el AIFA, es para desarrollar el potencial en materia turística.
Señaló que la estrategia esta fundada en el turismo cultural, de Pueblos Mágicos, de balnearios, gastronómico, haciendas, zonas arqueológicas, museos y conventos, centros culturales, fiestas, carnavales, globo aerostático, naturaleza y aguas termales.
Tania Meza Escorza, titular de Cultura, dijo por su parte que esta campaña es para mostrar la grandeza del estado.
Reseño que Hidalgo cuenta con nueve patrimonios culturales, además de lugares y espacios con una excelente oferta turística como la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, el desfile de modas de los artesanos, así como el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, entre otros.
Recientemente el estado recibió dos reconocimientos otorgados por México Desconocido 2023 y por Premios Mágicos México Excelencias 2023. El primero fue para Mineral del Chico como mejor Pueblo Mágico y el segundo, para Zimapán, con el primer lugar en Sostenibilidad.
La CDMX en voz de Nathalie Veronique Desplas Puel, titular de Turismo, reconoció que Hidalgo responde a las exigencias de los turistas post pandemia, pues cuenta con áreas naturales extraordinarias, actividades y experiencias auténticas, únicas, así como una eficiente movilidad.
Al lanzamiento acudieron funcionarios estatales, alcaldes del estado y medios de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: