El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registró en dos meses del 2023, un total de mil 137 mujeres víctimas de violencia familiar en Hidalgo, el delito que más se comente contra ellas en la entidad.
De acuerdo con el Informe de violencia contra las mujeres, que se presenta cada mes, por el ilícito de violación se reportaron 186 víctimas durante enero y febrero de 2023 en el estado.
Por este delito del orden sexual, el estado se ubica como el segundo con la mayor incidencia por cada 100 mil mujeres, con 5.8 casos, solo por debajo de Quintana Roo.
En cuanto a feminicidio se registraron cuatro víctimas por este delito de por razón de género, tres de ellas competíos en el primero y uno en el segundo mes
Con ello, Hidalgo se colocó en la lista de las cien demarcaciones con más feminicidios en el país, con Huasca de Ocampo, Huehuetla, Tizayuca y Zacualtipán. La estadística es similar a la presentada en el mismo periodo de 2022.
Asimismo, en este periodo se denunciaron cinco homicidios dolosos contra mujeres, así como cinco homicidios culposos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En lesiones dolosas se reportaron 189 víctimas, mientras que en el rubro de culposas hubo 163.
En delitos contra el patrimonio, el ente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reporta 22 casos de extorsión contra mujeres. Asimismo, diez carpetas de investigación por corrupción menores.
En tanto, por secuestro, tráfico de menores, trata de personas y violencia de género no se reporten víctimas en Hidalgo en los primeros dos meses del año, de acuerdo con el estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: