Pachuca.- Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, respaldó al senador Miguel Ángel Osorio Chong, tras anunciar dejar la coordinación parlamentaria del tricolor en el Senado.
Indicó que el que el exgobernador de Hidalgo haya abandonado a la fracción priista en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, no significa que deje de militar en el partido.
“Osorio Chong es un exdiputado, expresidente del partido, un exgobernador que dejó e hizo muchas cosas por Hidalgo, fue nuestro secretario de gobernación en su momento y ahora es nuestro senador.
“Yo como militante priista mi solidaridad con él, no nos hubiera gustado que un priista reconocido dejara la bancada del Senado, pero es parte de la vida política”, mencionó.
Valera Piedras consideró que esta decisión de Osorio Chong, no significa una ruptura del PRI a nivel nacional, sino que es parte de la vida interna del partido.
“En el partido el día que no estemos discutiendo, confrontando ideas, debatiendo, entonces no estaremos haciendo política”, aseguró.
No obstante, también reconoció que las demás fuerzas políticas y la ciudadanía podrán interpretarlo como una fractura en el partido, por lo que lamentó que el exsecretario de Gobierno en la administración de Enrique Peña Nieto haya tomado esa decisión.
“Como priistas hidalguenses sí lamentamos (su decisión), con el respeto y reconocimiento que le tenemos. Nuestra solidaridad con el licenciado Miguel Osorio”, indicó.
El miércoles pasado, Miguel Ángel Osorio anunció que dejaría la coordinación del grupo legislativo del Revolucionario Institucional en el Senado. No obstante, dijo que no se iría de la Cámara Alta del Congreso de la Unión y que no le daría el “gusto” a la dirigencia nacional del partido de abandonar este instituto.
Asimismo, señaló a Alito Moreno, presidente del tricolor a nivel nacional, como el responsable de la maniobra con la que se logró su destitución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: