La diputada Sharon Macotela Cisneros acusó a su coordinador de bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso de Hidalgo, Jorge Hernández Araus, de sobornar a legisladores para avalar diferentes nombramientos de titulares de organismos públicos y aprobar iniciativas.
En conferencia de prensa y a una semana de haber sido sancionada por su confrontación con el legislador priista Juan de Dios Pontigo Loyola, la legisladora guinda señaló a su coordinador de ofrecer dinero a otros compañeros, por aprobar los nombramientos de los titulares de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como el Presupuesto de Egresos.
Indicó que los presuntos sobornos fueron de montos variados, algunos de ellos de 50 mil pesos, y dijo que algunos de sus compañeros, como Noé Hernández Bravo y Carmen Lozano Moreno no los aceptaron, por lo cual fueron excluidos de algunos acuerdos.
En respuesta, Hernández Araus negó que esto haya sucedido y le pidió a su compañera de bancada, presentar las pruebas de sus señalamientos.
“Ese tema del soborno jamás y nunca, y no nada más me está ofendiendo a mí, está ofendiendo a las demás diputadas y a los demás diputados, porque eso quiere decir que aceptaron los sobornos y por eso votaron a favor. Hablaba del tema de la Auditoría (Superior del Estado de Hidalgo) y de (Comisión de Derechos Humanos), esas votaciones se dieron en el gobierno del gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Si ella tiene las pruebas, si dice que soborné y demás, que haga la denuncia correspondiente, que yo también sabré defenderme”, mencionó el legislador morenista en respuesta a las acusaciones en su contra de su compañera de partido.
Hernández Araus indicó que los 50 mil pesos a los que hizo referencia Macotela Cisneros, corresponden al apoyo que reciben todos los diputados para el informe de sus actividades, incluso dijo que ella también los recibió.
“Lo tengo firmado hasta por ella, porque ella también lo firmó y todos los demás, la diputada Carmen, el diputado Noé y los 30 diputados”, dijo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: