Buscan deudores del agua con falsas boletas

Araus: Y los principios de no robar y no mentir

CAZADORES de deudores fantasmas deambulan por la ciudad, en busca de recursos para la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, Caamt. Entregan supuestos “documentos” que no tienen el nombre del notificador ni del director comercial de la dependencia, pero van dirigidas a usuarios que si existen, pero con domicilios equivocados (¿será a propósito?). Tal es el caso del supuesto contrato numero 15712, cuyo giro se lee en la notificación que son Locales Comerciales y está fechado el 23 de marzo de este año. Pero ¿acaso el director Luis Enrique Hidalgo, tendrá conocimiento de esta irregularidad? O la base de datos de los contribuyentes está mal, o ya hay “seudo” notificadores, para extorsionar a la ciudadanía. Sea lo que sea, las autoridades de la alcaldía deben investigar a fondo. Veremos.

RUDEZA. Mentiroso llamó el senador Manuel Añorve a su correligionario Miguel Osorio, porseñalar que hubo mano del dirigente tricolor para su remoción como coordinador de los senadores del PRI. Aunque el exgobernador de Hidalgo aún cuenta con el apoyo de los legisladores tricolores Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz y Eruviel Ávila, al final sufrirá una segunda derrota, como en enero del 2018, cuando aspiró a la presidencia de la República y tuvo que renunciar a la secretaria de Gobernación. Ahora su margen de maniobra se reduce al igual que su influencia política en el ámbito nacional. Y esto lo convierte en un político vulnerable.

MENUDO golpe asestó la diputada local morenista Sharon Macotela Cisneros, a su coordinador de la bancada Jorge Hernández Araus, de quien dijo es “una manzana podrida”, por ofrecer “sobornos y dádivas” a sus correligionarios de partido para que votarán a favor de las propuestas para titulares en Derechos Humanos, Auditoria Superior y para el presupuesto estatal. Entonces el aspirante a candidato por Cuautepec, de comprobarse las acusaciones de la morenista, dañara su imagen y probable postulación para llegar a la alcaldía del municipio huachicolero. Y dónde quedaron los principios de la 4T, de no robar, no mentir y no traicionar.

POCAS ESCUELAS de nivel preescolar, conservan la tradición de llevar a cabo el desfile conmemorativo al inicio de la primavera, evento que congregaba en las calles a cientos de familias para ver desfilar a las rosas, avispas, leones, pistachones, aves y un sinfín de disfraces de la fauna silvestre. Bien por las escuelas que aún se esmeran por realizar esta efusiva tradición.

YA ESTAN las altas temperaturas que se resiente en la ciudad, pero los encargados de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, simplemente pasaran a la historia por no promover el uso de la Alberca semiolímpica. Adultos de la tercera edad y niños, esperan que les den chance de un chapuzón o tendrán que ir a remojarse a las fuentes bailarinas.

RESULTÓ insuficiente el graderío del palenque de la Expo Tulancingo, para recibir a cientos de personas de todas las esferas sociales de esta localidad y de otros municipios, que entonaron a una sola voz acompañando a JUNIIR H, que alborotó el gallinero en su primera actuación. Para este viernes 24 de marzo, el boletaje ya está agotado y se espera la asistencia del capellán del monasterio presidencial de San Nicolás.

SI SE CONFIRMAN los comentarios de taxistas, que dicen escuchar cada vez más insistente el nombre del posible aspirante tricolor a la alcaldía, Pedro Escudero, le auguran que será como meterlo a un cuadrilátero para un “tirito” contra el Canelo Álvarez. Mejor no lo expongan, dice la vox populi.

UNA MANITA de gato realizan desde este jueves 23 de marzo, a varias calles de la colonia Minera conocida y bautizada como la Morena. Están siendo objeto de bacheo ante la complacencia, no. muy bien recibida, de automovilistas que ven la falta de imaginación del personal de mantenimiento urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: